El Ayuntamiento de Huelva coordina los distintos dispositivos para la celebración de un Corpus Christi ‘extraordinario’, que tendrá lugar el 16 de junio con este itinerario:
Las calles del recorrido serán: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral. Para garantizar la seguridad y el discurrir tranquilo del cortejo, desde la Policía Local se ha cursado la prohibición de estacionar vehículos en todos los espacios del recorrido desde las 13.00 horas del jueves, 16 de junio, hasta las 02.00 horas del 17 de junio. Asimismo, el acceso a garajes se restringirá de 18. a 02.00 horas.
La procesión partirá tras la misa el jueves 16 de junio sobre las 20.00 horas de la Iglesia Catedral y entre los altares y balcones destacará, fuera de concurso, el presidido por el Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de la Sagrada Cena
Desde el gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Huelva se están coordinando los distintos dispositivos para la celebración de un Corpus Christi que se pretende sea “extraordinario” en la ciudad. Entre los actos del programa, se anuncia como el más popular, la procesión que partirá tras la misa de inicio del triduo el jueves 16 de junio, sobre las 20.00 horas, de la Iglesia Catedral para culminar, tras recorrer las calles de la ciudad, con una velada que contará con barra solidaria y actuaciones en la Plaza de la Merced.
Concurso de altares y balcones
Hasta el próximo martes, 14 de junio a las 14.00 horas, continúa abierto el plazo para participar en un concurso cuyas bases se pueden consultar en la web municipal, mientras que el formulario y la documentación se pueden entregar por correo electrónico: [email protected] o de manera presencial en Participación Ciudadana.
Es preciso recordar que los premios, según modalidad, ascienden a 1.000 euros y diploma, para el primer premio y 500 euros y diploma para el segundo, en el caso de los altares y un primer premio de 500 euros y diploma y un segundo premio de 300 euros y diploma para los balcones.
Esta misma mañana se han reunido los componentes del jurado del concurso de altares y balcones para el Corpus Christi 2022 en el Obispado de Huelva para aunar criterios de valoración de cara a un fallo que se hará público el mismo 16 de junio tras la procesión del Santísimo Sacramento, tras una breve reunión de con el canónigo mayordomo del Cabildo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz que procederá a la entrega de premios, en la velada popular prevista en la Plaza de la Merced.
El jurado ha anunciado que tendrá en cuenta aspectos como el simbolismo eucarístico, el exorno floral, la imaginería o iconografía, la orfebrería, la armonía de los elementos o la creatividad artística y originalidad. Entre los aspectos a tener en cuenta, se ha acordado, para próximas ediciones, que la entidad o persona que obtenga el primer premio, no podrá optar al mismo en la siguiente convocatoria del concurso.
Los altares que se presenten a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus. Mientras que los balcones se permitirán también en las calles circundantes.