Martes 06 de Diciembre de 2022

Medidas por la igualdad, entre las prioridades de Por Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La número dos de la candidatura de Por Andalucía en Huelva, Silvia Zambrano, ha informado hoy sobre las propuestas feministas que esta formación va a impulsar “con toda nuestra energía” para hacer de Andalucía un referente en la aplicación de medidas por la igualdad, con las que “erradicar la violencia machista, acabar con la brecha salarial y resolver las numerosas desigualdades que afrontamos a diario” las mujeres andaluzas.

Zambrano ha expuesto las propuestas de la coalición de izquierdas en materia feminista en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica, desde donde sale cada 8 de marzo la gran manifestación feminista que recorre las calles de Huelva, con motivo del Día de la Mujer. Junto a Zambrano han estado varias activistas feministas onubenses, como la portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, además del cabeza de lista onubense de Por Andalucía, Alejandro García.

Entre las propuestas de Por Andalucía destaca la creación de una Consejería de Feminismo e Igualdad, “con las que vamos a convertir en prioritarias, en el próximo gobierno andaluz, las medidas en defensa de las mujeres, de la igualdad en todos los ámbitos y del impulso del empleo femenino”.


Zambrano asegura que muchas mujeres, jóvenes y mayores, “van a llenar de votos feministas las urnas el próximo 19J” para acabar con el “clima de desprecio institucional y los enormes recortes” con los que Moreno Bonilla ha dejado sin recursos la políticas por la igualdad en Andalucía. Zambrano hace un llamamiento a todas las mujeres onubenses para que “se movilicen” en la jornada electoral del 19 de junio para que “una marea de votos feministas impidan que nos quiten los recursos que tanta falta siguen haciendo para avanzar en igualdad”. “Estoy totalmente segura que la gran fuerza del feminismo en Huelva, que comparten muchísimas mujeres y muchísimos hombre también, va resultar ganador” en las inminentes Elecciones Andaluzas.

Por Andalucía incrementará el presupuesto destinado a las políticas públicas feministas, destinado a combatir con “muchos más medios” todas las formas de violencia machista. Zambrano se ha referido también al impulso que Por Andalucía va a desplegar para “levantar un gran pacto social, implicando a todos los sectores económicos y sociales andaluces, para alcanzar una situación de conciliación real, eliminar la brecha de género y acabar con la violencia sexual y machista, en todas sus penosas manifestaciones”.

Más medidas

Zambrano ha informado también sobre la propuesta de constituir una red con todos los Centros Municipales de Información a las Mujeres para extenderlos a la mayor parte de los municipios andaluces, aportándoles una dotación presupuestaria suficiente, estabilidad en sus plantillas y dotándolos de líneas de transporte interurbanos para que las mujeres que no tengan un Centro de estas características en sus municipios puedan desplazarse al municipio más cercano que cuente con uno de ellos. Actualmente, la provincia de Huelva cuenta con 18 centros municipales de la Mujer, “una cifra que se debe ampliar”, ya que ni la capital cuenta con uno de ellos.

Además, Zambrano ha destacado que Por Andalucía “recuperará y ampliará” el apoyo institucional y las ayudas que el gobierno de derechas de la Junta le ha “arrebatado” a los colectivos feministas y las asociaciones de mujeres, “ya que su actvidad en defensa de los derechos de las mujeres resulta totalmente imprescindible para avanzar en igualdad”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies