Sábado 25 de Junio de 2022

Compromiso de Cruz para reforzar la colaboración con Madre Coraje

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a reforzar la colaboración con la Asociación Madre Coraje, a la que ha visitado, acompañado de la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, y técnicos de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento.

Cruz ha querido mostrar “el respaldo a una asociación que es un perfecto ejemplo de lo que significa pasar a la acción para acabar con las desigualdades y construir una sociedad más justa y solidaria”, recordando que en Huelva cumplieron en 2021 una trayectoria de 25 años “llevando a cabo un trabajo duro, constante y lleno de obstáculos, salvados por el tesón de sus voluntarias y voluntarios”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “Madre Coraje desempeña un papel crucial en nuestra sociedad, no sólo brindando ayuda a los más vulnerables, sino también como agente de concienciación social, fomentando el reciclaje, la participación ciudadana y haciendo visible los riesgos sociales”.

Según Isabel Castilla, gerente de la ONG, actualmente, en la sede de Madre Coraje en Huelva trabajan unas 40 personas como voluntarios y voluntarias. Antes de la pandemia, llegaron a ser 70 y hasta 120 en la provincia. La pandemia les ha afectado, “no sólo en cuanto a la merma del voluntariado, también porque han descendido mucho las donaciones para reciclaje y por el encarecimiento de los precios en general y de los contenedores, para mandar la ayuda a Perú y Mozambique, en particular”.

Desde hace 26 años, Madre Coraje trabaja desde Huelva en la lucha contra las desigualdades y la injusticia en el mundo, colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo. Trabajan con independencia y transparencia, con proyectos eficaces y de impacto real, fortaleciendo el papel de las mujeres como elemento clave de la transformación social.


Como elemento de financiación, apuestan principalmente por el reciclaje, como iniciativa de respeto al medioambiente, sensibilizando en gestión de residuos y consumo responsable. De esta forma, en su sede, ubicada en la calle Diego de Almagro, recogen principalmente ropa y aceite usado para ser reciclados o reutilizados, pero también otros materiales como medicinas o recursos sanitarios, juguetes, libros, material escolar, radiografías, cartuchos de tinta de impresora, papel o móviles.

colaboracion madre coraje Cruz

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies