Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Novena posición para Leyre Fernández en el europeo de tiro con arco

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Esta semana se ha celebrado en Munich (Alemania) el Campeonato de Europa de tiro con arco al aire libre, en el que una de las arqueras que ha representado a España es la onubense del Club Asirio Leyre Fernández Infante, que ha ocupado la novena posición individual.

Recordemos que Leyre se hizo con la plaza para la selección española tras la disputa de un intenso clasificatorio que se desarrolló durante más de tres meses y en el que consiguió hacerse con el primer puesto. Gracias a esa clasificación Leyre se ganó poder vestir la elástica nacional durante la temporada 2021-2022, en los que ha asistido a la World Cup de Antalya (Turquía) y a este Campeonato de Europa, tras haber causado baja por enfermedad en la World Cup de Gwangju (Korea).

A esta competición llegaba muy motivada tras haberse perdido por enfermedad la cita coreana y haber podido entrenar durante dos semanas en solitario. Desde el comienzo, con el round clasificatorio, se vio que Leyre iba mentalizada a realizar una gran competición, colocándose en el puesto 19 entre las mejores ochenta arqueras de Europa. A pesar de ello, Leyre podía dar mucho más de sí, como confirmo en la segunda parte del round, dónde realizó una espectacular remontada, subiendo hasta el cuarto lugar, lo que le valió pasar las dos primeras rondas directamente hasta 1/16 de final.


Esta gran actuación le valió a la deportista de Huelva entrar en el equipo mixto de arco recurvo, junto con el gallego y consagrado arquero a nivel mundial Miguel Alvariño García, además de formar el conjunto de féminas junto a la madrileña Sandra Cebrián Martínez y la catalana Elia Canales Martín.

COMPETICIÓN INDIVIDUAL

Como se ha dicho, las primeras rondas no tuvo que disputarlas gracias al gran resultado del round, comenzando en 1/16 frente a la polaca Wioleta Myszor, a la que venció sin problemas. En 1/8 de final le tocó una de las mejores arqueras del momento y favorita al triunfo final, la francesa Audrey Adiceom. La eliminatoria fue de un alto nivel, digna de una final, tanto Leyre como su contrincante realizaron altas puntuaciones, pero la victoria final terminó cayendo del lado galo por escasos puntos, ocupando Leyre la 9ª posición final.

EQUIPO FEMENINO

Tras la clasificatoria las féminas se situaron en el sexto lugar, lo que les llevó a enfrentarse a Polonia en octavos de final, a la que vencieron. En cuartos de final les tocó Turquía, un duro rival que les puso las cosas bastante difíciles y vencieron a las españolas, que concluyeron en el octavo puesto.

EQUIPOS MIXTOS

Al igual que pasara en individual, los mixtos quedaron clasificados en tercer puesto, 1/12 y 1/8 la pasaron sin problema, en 1/4 se enfrentaron a Ucarnia, el enfrentamiento fue muy igualado, pero la suerte no les sonrió a los españoles que terminaron perdiendo, quedando situados en el 7º puesto.

La gran actuación realizada por Leyre en este europeo también le ha servido para batir un récord nacional, el de equipos mixtos, junto con Miguel Alvariño, quedándose a tan solo 14 puntos de superar el récord europeo, lo que da idea del nivel desplegado por los deportistas españoles. Además, en esta competición se jugaban parte de las plazas para asistir el próximo año a los juegos europeos que se van a celebrar en la localidad polaca de Cracovia, consiguiendo Leyre una de las plazas individuales para la Federación Española de Tiro con Arco.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies