Viernes 09 de Diciembre de 2022

López: “Hay muchos días para ir a la playa pero sólo uno para que Andalucía siga avanzando”

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por la provincia de Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, ha hablado de la importancia para la comunidad autónoma de que todos los andaluces acudan a las urnas el 19 de junio.

“Hay muchos días al año para ir a la playa, al campo o para estar con los amigos, pero sólo hay uno, el próximo domingo, donde nos jugamos seguir avanzando o retroceder. Tener un Gobierno en la Junta moderado, centrado en Andalucía y con las manos libres, o acabar en divisiones, enfrentamientos o polarizaciones, como estamos viendo en el resto de los partidos”, ha señalado.

Según ha considerado, una situación de divisiones o enfrentamientos no es lo que necesitan los sectores económicos y sociales de Andalucía. “Necesitamos seguir avanzando, y eso nos lo jugamos el 19 de junio”. Lo ha dicho en Moguer, Huelva, donde ha visitado la cooperativa Cuna de Platero y la instalación fotovoltaica de la comunidad de regantes ‘El Fresno’.


En este emplazamiento, López ha destacado las ayudas del Gobierno de Andalucía al campo onubense y, en concreto, a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH), que hoy alcanzan los 90 millones de euros y que llegarán a los 130 millones al finalizar el año.

En Moguer, ha detallado que se han destinado 24 millones y que al acabar 2022 será un total de 32 millones. “Esto es apoyar al sector: escuchar a los agricultores y a las cooperativas y ponerte a su servicio, porque son los que trabajan nuestros campos, creando empleo y riqueza”, ha añadido.

En la visita, donde ha estado acompaña por el presidente del PP de Moguer, Álvaro Burgos, ha lamentado la situación de inflación y subida de precios de la electricidad y el gas que está empobreciendo a las familias andaluzas y españolas y ahogando a las pymes. “Muchos agricultores se están planteando dejar el campo, sus instalaciones, que significa dejar su futuro y el de sus hijos porque el Gobierno de España los tiene asfixiados”, ha agregado.

Ante ello, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo andaluz durante esta Legislatura para el montaje de placas fotovoltaicas. “El 60% de las placas fotovoltaicas de la comunidad de regantes de ‘El Fresno’ se han instalado con las ayudas del Gobierno de Juanma Moreno. Esto es la ‘Revolución Verde’ –ha continuado–, la apuesta por las energías renovables. Uno de los motores que queremos seguir potenciando en toda Andalucía”.

Con relación a esto último, ha afirmado que la agricultura onubense ha sido pionera en esta economía verde, para disminuir los costes a los que estaba siendo sometida. “Esas ayudas son un respiro para el sector, para que los motores económicos puedan seguir adelante”.

En este sentido, ha trasladado la importancia de que los sectores económicos y productivos de Andalucía tengan el respaldo del Gobierno de la Junta de Andalucía para que reporten beneficios a la sociedad andaluza. “Son un eje esencial”. Esos beneficios, según ha declarado, son los que después se transforman en más recursos para la sanidad, educación o vivienda.

López: “Hay muchos días para ir a la playa pero sólo uno para que Andalucía siga avanzando”

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies