Sábado 25 de Junio de 2022

El PP destaca la simplificación administrativa en Andalucía

0

El PP destaca la simplificación administrativa en Andalucía y asegura que “permitió rebajar un 80% la espera para las ayudas y fácilitar las tramitaciones para nuevos negocios”.

El número 2 a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Manuel Andrés González, ha defendido hoy “los resultados positivos para la economía del cambio moderado que ha traído el gobierno de Juanma Moreno, que vienen avalados por los datos, convirtiendo a Andalucía en la locomotora de España en bajada de impuestos, creación de empleo y de autónomos”.

El candidato popular ha destacado, en su visita a Isla Cristina a las instalaciones de la Unión Salazonera Isleña (USISA), “el respaldo firme que se ha dado a las empresas y a los autónomos a los que se han destinado, solamente en los dos últimos años, 424 millones de euros en 211.000 ayudas”, distribuidas en ayudas directas de 300 o 1.000 €, “bien fuesen para el alquiler de su negocio, para el inicio de la actividad o para el apoyo a la digitalización y conciliación”

Pero esta fuerte inversión, en opinión de González, “tiene ahora que continuar y ser respaldada con el apoyo el próximo #19J, para ser capaces de mantener a Andalucía como una de las locomotoras del país, consolidando nuestro potencial y, por qué no, ser también una referencia en Europa”.

El presidente del PP de Huelva estuvo acompañado por los representantes de su partido en Isla Cristina, Cartaya o Ayamonte, Paco González, Francisco Barroso y Alberto Fernández respectivamente, este último el nº 4 en la lista electoral al Parlamento andaluz.


“Si Juanma Moreno vuelve a ser el presidente de los andaluces, se llevará a cabo una importante rebaja tributaria en los próximos cuatro años, porque se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más, y se puede invertir más en sanidad, educación pública y servicios sociales”, dijo Manuel Andrés González junto a los responsables de esta prestigiosa industria isleña con más de 40 años de vida y que da trabajo a 400 personas.

Provincia líder

González ha destacado el modelo de calidad y transformación de tercera generación de los productos de la pesca que desarrolla una empresa insignia de Andalucía como USISA, por lo que felicitó a sus responsables y resaltó que desde la Junta de Andalucía se va a seguir trabajando para que los fondos europeos no se devuelvan a Europa, sino que lleguen a las empresas, a los armadores, a trabajadores y marineros”, porque estos fondos “se ejecutaban solo en un 6% mientras que ahora vamos por un 67%, y vamos a cumplir para que los que nunca había tenido opción y acceso a las ayudas por paradas temporales a las que la administración obliga, como los tripulantes, puedan acceder a las ayudas.

Asimismo, se puso en valor el Plan de la Chirla, y el apoyo desarrollado durante estos tres años y medio de gobierno de Juanma Moreno a la flota de Huelva como la mayor provincia pesquera de Andalucía y a todo su sector pesquero.

Simplificación administrativa

El candidato popular aseguró también que la senda de este “cambio” en la buena dirección ya se ha iniciado, “consiguiendo los autónomos andaluces el mayor crecimiento a nivel nacional, que ha provocado a su vez, un cambio generalizado de mentalidad hacia la innovación y el emprendimiento”.

Esto ha significado “un cambio drástico respecto a las etapas anteriores de los gobiernos socialistas, donde las ayudas de 2016 se resolvieron once meses después, mientras que las de 2017 no se empezaron a dar hasta septiembre de 2019, nueve meses después”, afirmó González sobre una reducción en los plazos de espera cercana al 80%.

Manuel Andrés González ejemplificó este salto cualitativo “en los 11.000 autónomos más en el último año, alcanzándose una cifra récord de 565.000 en la región”, lo que está convirtiendo a Andalucía en “una tierra de oportunidades, que genera actividad económica”, aseguró, incluso por delante de Cataluña en emprendedores.

PP simplificación administrativa

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies