Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Andrés Román y Rocío Martín, los mejores en el Circuito San Antonio en Bollullos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andrés Román y Rocío Martín han sido los mejores en el Circuito San Antonio en Bollullos, que se celebraba ayer como segundo encuentro del Circuito Provincial de Huelva de Carretera Escuelas.

El municipio de Bollullos Par del Condado acogía un nuevo encuentro dedicado a la cantera de carretera. El recinto ferial se convertía nuevamente en escenario de competición para las categorías de base que llegaron dispuestas a seguir subiendo posiciones en el Circuito Provincial de Huelva de Carretera Escuelas con la celebración del LXII Circuito San Antonio. El C.D. Agrupación Ciclista San Antonio fue el encargado de organizar este segundo encuentro del Provincial disponiendo dos circuitos diferentes para los jóvenes corredores.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó el evento con la categoría promesa, que tuvo que cubrir un kilómetro aproximadamente, deparando las solventes victorias de Marta Galán y Arturo Cano (Agrup. Cic. San Antonio). Con igual poderío, tras completar dos kilómetros aproximadamente, venció en principiantes el portugués Vasco Lores mientras que Marta Parrado hizo lo propio en féminas.


Los alevines fueron los siguientes protagonistas de la jornada que debieron completar cinco vueltas a su circuito, haciendo un total de 6,4 kms y recayendo los triunfos en la portuguesa Fátima Santos, que entró en solitaria en meta, y Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) tras imponerse al sprint a Rafael Jiménez (La Escalada, C.C.).

La categoría infantil fue la última en entrar en liza. Tuvieron que recorrer poco más de 15 kilómetros, tras completar las doce vueltas al circuito. Los primeros giros de tanteo fueron tranquilos, de calentamiento prácticamente y control para el grupo, hasta que sobre la quinta vuelta abrió un pequeño hueco sobre el pelotón la dupla formada por Andrés Román (Dos Hermanas Team Ameral) y Carlos Agustín Conseglieri (El Bocina Bayobikes, C.C.).

Sin embargo, la falta de entendimiento entre los dos hace infructuosa la escapada siendo absorbidos en la octava vuelta, formando un numeroso grupo de 14 componentes que se jugarían el triunfo hasta llegar a la última recta.

En esos últimos kilómetros se la jugaron al sprint, siendo el más rápido Andrés Román, con un tiempo de 23´05”, seguido por Carlos Conseglieri, mientras que la tercera plaza en podio fue para Manuel Román (Dos Hermanas Team Ameral). En féminas, el triunfo recayó en Rocío Martín (Dos Hermanas Team Ameral) parando el crono en 23´11”.

Román Martín circuito Bollullos

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies