Martes 29 de Noviembre de 2022

El espectáculo ‘Pasión Flamenca’ llega el sábado a Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este próximo sábado,18 de junio, se estrena en Punta Umbría el espectáculo ‘Pasión Flamenca’, de la bailaora María José Jerónimo, en el Teatro del Mar. Para este día tan especial, la bailaora cuenta con el acompañamiento de dos personalidades del mundo del flamenco: el maestro Miguel Pérez, que actualmente forma parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía; y la cantaora Rocío Mayoral, una de las cantaoras con más proyección en la provincia. También participarán en el espectáculo, Ana Krenes al violín y Fran Castilla en la percusión, así como la colaboración de Susana Pérez.

María José Jerónimo tiene una amplia experiencia en el mundo del flamenco. Nació el 9 de febrero de 1970 en San Silvestre de Guzmán. Pronto fue a vivir a Huelva y, con 8 años, empezó a recibir clases de baile en la Peña Flamenca de la capital onubense.

Posteriormente se graduó como profesora de Danza Española en la Escuela de Matilde Coral de Sevilla y formó parte, durante dos años, de un cuadro de baile que ella dirigía con Concha Márquez Piquer, con el que hacía giras por toda España.


Ha formado parte de muchos cuadros flamencos haciendo giras por países como Alemania, Austria, Finlandia, Suecia, Portugal o Japón, donde fue profesora.

Más tarde aterrizó en la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría y desde 2008 desarrolla su actividad profesional a través de su propia compañía, además de impartir clases en la citada Peña.

MASTER CLASS DE COMPLEMENTO AL ESPECTÁCULO

Como complemento, se han organizado dos Máster Class los fines de semana siguientes: una de guitarra que impartirá Miguel Pérez, y otra de baile por bulerías que impartirá María José Jerónimo, con la guitarra de Miguel Pérez y el acompañamiento de Rocío Mayoral.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies