Martes 29 de Noviembre de 2022

9.788 familias onubenses realizan online la matrícula para Educación Infantil y Primaria

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 9.788 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil y Primaria han tramitado su matrícula de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Es decir, de los más de 37.296 estudiantes que cursarán estas enseñanzas el próximo curso 2022/23, el 26,24% ha podido formalizar la matrícula sin desplazarse al centro educativo y reducir así la carga de trabajo administrativo de los centros. El curso pasado fueron alrededor de 9.980 matrículas las realizadas por internet, lo que supuso el 24,11% del total.

A nivel de Andalucía lo han hecho 210.205 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil y Primaria. Es decir, de los más de 558.000 estudiantes que cursarán estas enseñanzas el próximo curso 2022/23, el 37,7%. El curso pasado fueron alrededor de 192.148 matrículas las realizadas por internet, lo que supuso el 27,95% del total.

Este procedimiento online está habilitado por la Consejería desde el segundo ciclo de Infantil hasta las enseñanzas de Bachillerato de forma que las familias podrán gestionar la matrícula en las distintas materias curriculares, dependiendo del nivel educativo, desde su ordenador sin tener que desplazarse a los centros. Además, también permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, así como autorizar el uso de imágenes.


El plazo para la matrícula de ESO y Bachillerato será del 1 al 11 de julio. Todos los estudiantes de estos niveles deben de formalizar su matrícula para el próximo curso 2022/23 cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies