Jueves 08 de Diciembre de 2022

Un concierto de piano en los dólmenes de los Gabrieles para celebrar el solsticio de verano

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Valverde del Camino va a celebrar el solsticio de verano de una manera muy peculiar; con un concierto de piano junto a un dolmen. Concretamente, junto al dolmen 4 del conjunto dolménico de los Gabrieles, a escasos kilómetros del casco urbano. La cita es el próximo martes, 21 de junio, a las 9 de la noche junto a un conjunto megalítico de más de 4.000 años.

El protagonista será el pianista José Luis Nieto, que interpretará obras de Manuel de Falla. Piezas de ‘El sombrero de tres picos’, ‘Amor Brujo’ y ‘Fantasía Beática’, conforman el repertorio del concertista.

Y ese mismo día, a las 6.30 de la mañana, tendrá lugar una visita a los dólmenes para presenciar cómo los primeros rayos del sol se alinean con la estructura funeraria megalítica. El nacimiento del sol coincide con la entrada al domen y el ocaso con la parte trasera; y es precisamente en el solsticio de verano cuando mejor se aprecia ese alineamiento.


Las dos actividades son gratuitas, y para participar en ellas hay que reservar en el teléfono de la concejalía de Turismo: 629744433

El último día para reservar -tanto la visita como el concierto- es el lunes 20 de junio. Las actividades del solsticio de veranos están organizadas por las concejalías de Turismo y Cultura.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies