Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Unos 100 participantes, en la clausura en Moguer de Bádminton Inclusivo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cerca de 100 participantes, miembros de distintas asociaciones, han participado en la jornada de clausura del Programa Bádminton Sin Barreras que ha tenido lugar en los alrededores de la Ermita de Montemayor, en el municipio de Moguer.

Bajo el lema “Todos unidos por el medio ambiente y la inclusión social en el deporte”, la jornada sido organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Ayuntamiento de Moguer y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, la Fundación Atlantic Copper, la Fundación Laureaus y la Fundación La Caixa.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha manifestado que “el bádminton inclusivo es un bádminton de todos, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable es un objetivo principal de esta Consejería, no hay excusas para no engancharse a hacer actividad física”.


Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo, ha incidido en que el bádminton inclusivo es un bádminton donde tienen cabida “todas las personas, ayuda a minimizar esos esfuerzos que día a día hacen las familias, tiene carácter participativo y divertido y queremos se expandan estas actividades por toda Andalucía”.

Distintas actividades en Moguer

El programa del evento ha consistido en una serie de actividades en rotación, con bailes, globos de agua, actividades con paracaídas y práctica del AirBádminton, una modalidad de bádminton que se juega al aire libre con un volante especial. Las entidades participantes han sido Aspapronia, Ansares, Avadi, Cristo Roto y Abriendo Puertas.

moguer badminton inclusivo clausura

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies