(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Pablo Luna: «Representamos el trabajo del día a día»

0

«Amo a Huelva y estoy decidido a luchar por hacer de ella una tierra más próspera, alegre y amable para vivir». Así describe Pablo Luna Fernández, el candidato de Andaluces Levantaos por la provincia de Huelva a las próximas elecciones al Parlamento andaluz del 19J, su razón de ser y estar en política.

Nacido en Huelva hace 28 años, actualmente está terminando sus estudios de Grado Superior de Diseño Industrial de Mobiliario en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y, como muchos jóvenes de su edad, anda en proceso de buscar trabajo para poder costearse de forma autónoma el grado universitario de Diseño de Producto.

«Me siento especialmente sensible a los problemas medioambientales, no obstante, provengo del activismo medioambiental y patrimonial de Huelva y es fácil verme haciendo fotos por los barrios de la ciudad de Huelva para poder denunciar las deficiencias que existen en ellos», nos cuenta Pablo Luna, el joven que apela por el andalucismo «como respuesta enérgica y soberana del pueblo andaluz para desatarse las cadenas que durante tantos años nos han colocado tiene en mi un activista convencido».

Pregunta-. ¿Por qué un movimiento andalucista?

Respuesta.- Porque solo un espacio con exclusiva obediencia andaluza será el que luche de verdad para que Huelva salga de la UCI tanto a nivel laboral como medioambiental a la que nos tienen sometidos los partidos con sede en Madrid. Solo un espacio andalucista que ponga a nuestra tierra en el centro de todas sus políticas va a luchar de verdad porque Andalucía salga de su letargo.


P.- A grandes rasgos, ¿cuáles considera que son los principales problemas a los que se enfrenta la provincia de Huelva?

La falta de infraestructuras de comunicaciones que vertebren la provincia sobre todo en la Sierra de Huelva y la Cuenca Minera. También es muy necesario y urgente que se recuperen las líneas de larga distancia y cercanías de ferrocarril tradicional para luchar contra la perdida de población.

Sin olvidar que ahora mismo existe un grave problema de pobreza sanitaria por el que fallecen muchos ciudadanos que viven en pueblos de la provincia cuyos centros sanitarios de referencia no cuentan con los recursos suficientes, una situación que se está agravando más por la falta de los Chares y de una segunda unidad delta (061).

P.- ¿Qué soluciones ofrecen desde su coalición?

  • Recuperar las líneas de ferrocarril tradicional como la línea de Huelva-Ayamonte.
  • Crear una línea de cercanías Huelva-Gibraleón- San Juan del Puerto como base para una futura red de cercanías.
  • Dotar de otro vehículo a la línea Huelva-Sevilla para conseguir un servicio cada dos horas y reducir el precio de 12,70 a 9 euros para equilibrar el precio con el billete de bus.
  • Ejecutar los Chares que son necesarios y realizar los accesos del Chare de Lepe y reequiparlo.
  • Construir el Materno Infantil e incrementar a dos las unidades deltas.
  • Incluir la Odontología y Salud Mental en atención primaria.

P.- ¿Qué posición tiene Andaluces Levantaos respecto a la regularización de regadíos en el entorno de Doñana?

R.- Estamos completamente en contra de la legalización de las captaciones ilegales de agua en el entorno del Parque Nacional de Doñana, sin medias tintas.

Nos parece muy fuerte que se deje en mal lugar a los agricultores que cumplieron con la ley y que ahora van a ver como sus productos son puestos en listas negras por supermercados europeos por estar en la zona donde se va a hacer esta amnistía.

Estas energías y estos argumentos populistas deberían transformarse en mejorar el estado actual de Doñana, en buscar una transformación de los productos agrarios usando industria agroalimentaria o I+D y en acabar con la situación inhumana que se vive actualmente en los asentamientos chabolistas.

P.- ¿Apostarían por un cambio en la ley electoral? 

R.- Creemos que es necesario un cambio en la Ley Electoral para favorecer la transparencia, la pluralidad y la información de electorado. Recientemente hemos hecho público nuestro compromiso de impulsar un cambio en el modelo para que cualquier formación con cierta penetración en nuestra tierra, que se presente en las 8 provincias y que cuente al menos con el 1% de representantes públicos locales tengan acceso a los debates y foros públicos electorales.

P.- ¿Qué expectativas tienen de cara al próximo domingo?

R.- Estamos convencidos de la necesidad de nuestro proyecto y de las medidas que contiene nuestro programa como soluciones reales a los problemas de nuestra tierra. Salimos a ganar como lo hemos estado haciendo tanto en la precampaña como en esta corta campaña electoral, buscando alcanzar los votos necesarios para defender a la provincia de Huelva hacia un nuevo futuro lejos de la realidad que nos tiene impuesta los partidos con sede en Madrid que usan a la provincia como vertedero del resto de España y Europa.

P-. ¿Se abstendría su partido para que VOX no gobernase, aunque eso significara hacer presidente a Moreno Bonilla?

R.- Votar ‘Andaluces Levantaos’ será votar andalucismo, votar la defensa de nuestra tierra y, como comprenderá, no vamos a permitir que un partido que quiere hacer retroceder a Andalucía de sus conquistas históricas vaya a contar con nuestro apoyo de ninguna de las maneras. Somos socialdemócratas, pero estamos dispuestos a dialogar con todos lo que pongan a Andalucía en el centro de sus políticas, exceptuando a VOX.

P.- ¿Por qué deberían los onubenses votar a ‘Andaluces Levantaos’?

R.- Representamos el trabajo del día a día. Hemos estado a pie del cañón barrio a barrio como bien demostramos los compañeros que integramos Andalucía Por Sí Huelva y estamos siempre abiertos a hablar y a ayudar a los onubenses que tengan algún problema. Por ello pido un voto de confianza hacia esta coalición que es ‘Andaluces Levantaos’ integrada por fuerzas que creen en la socialdemocracia, el andalucismo, la sostenibilidad, el feminismo y la justicia social como camino para avanzar hacia una vida más justa e igualitaria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies