Jueves 01 de Diciembre de 2022

El acceso a la Playa del Loro se reabrirá el 1 de julio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado del Gobierno en funciones, Álvaro Burgos, ha anunciado la inminente reapertura del acceso a la Playa del Loro, entre Matalascañas y Mazagón, puesto que las obras del proyecto ‘Actuaciones Urgentes de Remediación en el Área Afectada por el Incendio Forestal de las Peñuelas (2017)’ están próximas a su finalización.

Álvaro Burgos, acompañado por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, ha mantenido una reunión con usuarios del camino, entre ellos el portavoz de la asociación ‘Los pies en la tierra’, Diego Quintero, para informarles que el acceso estará operativo con fecha máxima el próximo 1 de julio. Los operarios ultiman las actuaciones que hasta ahora impiden el tránsito de personas por razones de seguridad y que están centradas en toda la zona del Arroyo del Loro.

La fecha de apertura de la playa está fijada en el 1 de julio, «pero se hará antes si es posible»

“Hasta ahora no eran compatibles las obras con la seguridad de los ciudadanos. En breve será así y de inmediato se procederá a la apertura para que los usuarios puedan acceder a la playa y disfrutar de la Torre del Río de Oro, que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha manifestado el delegado del Gobierno en funciones. “La fecha de apertura está fijada en el 1 de julio, pero se hará antes si es posible”, ha añadido.


Los trabajos para este enclave han necesitado de una inversión cercana a los 450.000 euros. En un primer momento los técnicos aconsejaron actuaciones hidrológico-forestales además de medidas urgentes de remediación. También se lleva a cabo, en dos fases, la restauración de montes públicos afectados por el siniestro en los que se incluyen el arroyo, catalogado como vía pecuaria, y su entorno.

Entre las actuaciones desarrolladas en los últimos meses destacan las actuaciones de saneamiento selvícola, la construcción de albarradas, el control de plantas exóticas, el balizamiento preventivo, la demolición de obra civil y la retirada de escombros, la adecuación de la zona de aparcamiento, la retirada de una depuradora o la señalización como instalación de uso público.

El acceso a la Playa del Loro se reabrirá, como muy tarde, el 1 de julio

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies