Jueves 08 de Diciembre de 2022

Una zona ‘sin humos’ en la playa del Espigón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez; el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera; y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, han visitado este miércoles la playa de El Espigón de Huelva, al objeto de comprobar la puesta a punto de todos los servicios de este espacio para una temporada que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Al respecto, el teniente alcalde ha dado cuenta de las novedades que el Ayuntamiento ha introducido en el plan de la playa para esta temporada al objeto de prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias, con mejoras en la accesibilidad, una zona ‘libre de humos’, el refuerzo de la limpieza y un servicio de bus desde la ciudad durante los fines de semana y días festivos. “Unas medidas con las que continuamos avanzando en nuestro compromiso de ir mejorando año tras año este espacio natural privilegiado, que encontramos completamente abandonado y sin servicios y que hemos  convertido en una referencia del verano onubense y en un atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha subrayado.

Según Manuel Gómez Márquez, “gracias a esta apuesta municipal hemos conseguido que esta playa, enmarcada en el Paraje Marismas del Odiel, reserva natural de la Biosfera, tenga unos servicios públicos de calidad y sea un referente a nivel autonómico y nacional en cuanto a servicios, sostenibilidad y accesibilidad”.


Por su parte, Luis Albillo ha anunciado que el Ayuntamiento, gracias a un acuerdo con el Consorcio Metropolitano de Transportes, va a poner en marcha desde este fin de semana y hasta el 16 de septiembre un servicio especial de transporte en autobús a la Playa durante los fines de semana y los festivos.

De esta manera, se pondrá a disposición de la ciudadanía los sábados, domingos y festivos un autobús de ida diario, a las 11.00 horas, y otro de vuelta a las 19.00 horas. El billete se podrá pagar con la tarjeta del Consorcio, el bonobús de Emtusa o un billete ordinario con un precio de 1,80 euros.

La playa de El Espigón se articula en torno a 6 pasarelas que dan acceso a diferentes zonas de estancias para disfrutar del mar en un paraje único, como una zona para mascotas (entre pasarela 5 y 6), o un espacio especialmente adaptado para personas con discapacidad (pasarela 1 y 2), y una franja, a la derecha de la pasarela 1, reservada para la práctica de la pesca deportiva.

En referencia a las mejoras en la accesibilidad, el Ayuntamiento ha adquirido para esta temporada una  silla anfibia de último modelo para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida, que también disponen de una zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla. Asimismo,  se han adquirido una serie bastones para ayudar a estas personas en sus movimientos por la arena; y se ha instalado una rampa fija en la pasarela 1, así como una zona de descanso y bancos en esta misma pasarela para facilitar la vuelta.

Zona ‘libre de humos’ en la pasarela 4 de la playa

Otra de las novedades de la temporada es la delimitación de una zona ‘libre de humos’ en la pasarela 4, en la que se aconseja no fumar a los usuarios y usuarias que accedan a la misma.

La playa cuenta este año con un refuerzo del servicio de limpieza y la colocación de 70 contenedores.  También, se han colocado en cada una de las pasarelas bolsas amarillas destinadas a la recogida de envases y plástico. Y, de cara a fomentar la sostenibilidad y el reciclaje, se ha instalado por primera vez un contendor de vidrio en la zona de aparcamiento.

En cuanto al socorrismo y la vigilancia, la playa tiene 2 torres de vigilancia y un puesto de socorro con servicio de 12 a 20 horas de lunes a viernes; de 12 a 21 horas los sábados; y de 11 a 21 horas  domingos.

La playa dispone además de aparcamientos gratuitos para los usuarios y usuarias, así como con una bolsa reservada para vehículos de personas con movilidad reducida en las pasarelas 1, 2 y en la zona asfaltada junto a la pasarela 3.

Una zona ‘sin humos’ en la playa del Espigón

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies