Domingo 26 de Junio de 2022

6 centros de Huelva harán intercambios escolares con Francia

0

6 centros de Huelva harán intercambios escolares con Francia durante el próximo curso, en una iniciativa que se enmarca dentro del proceso de internacionalización de los centros andaluces propuesto por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha informado que un total de seis institutos públicos de Huelva y provincia ofrecerán a su alumnado realizar intercambios escolares durante el próximo curso, siendo este año el destino principal Francia.

Villalba ha señalado que “esta cifra supone un pequeño aumento con respecto al pasado año, cuando fueron cinco los institutos dependientes de la Junta de Andalucía los que obtuvieron la puntuación necesaria para realizar esta actividad, aunque debido a la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, sólo el IES Diego Guzmán y Quesada ha podido completar el intercambio con Francia”.

Estas actividades y actuaciones concretas, en palabras de la delegada territorial de Educación y Deporte, “contribuyen a completar la formación del alumnado, a mejorar la cualificación del profesorado de lenguas extranjeras y a poner de manifiesto el interés de la Junta de Andalucía en ofertar una enseñanza de calidad”.

Para el próximo curso los centros onubenses seleccionados y sus destinos para llevar a cabo este programa son: IES La Orden, IES Estuaria, IES Don Bosco de Valverde del Camino, IES Alto Conquero, IES Dolmen de Soto de Trigueros, IES Diego Guzmán y Quesada, todos ellos con Francia. El único instituto excluido ha sido el IES San Blas de Aracena, por entregar la solicitud fuera de plazo.


Los alumnos que podrán participar en estos intercambios serán los que se encuentren matriculados en 3º o 4º de ESO o en Primero de Bachillerato en el momento en que esté prevista la realización de la actividad. Además, el estudiante no puede haber obtenido antes una beca o ayuda de esta índole de cualquier administración.

La finalidad de estos intercambios es múltiple. En primer lugar, perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa, desarrollando sus aspectos prácticos. En segundo lugar, adquirir actitudes positivas en el aprendizaje de los idiomas en particular, y en la formación permanente en general. Además, desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación y conocer la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.

Los viajes de los centros de Huelva

Los viajes, con una duración máxima de 10 días y mínima de 7, no se harán de manera individualizada, sino que cada centro dispondrá de un grupo de 15 alumnos que viajarán junto con dos profesores del instituto con competencia idiomática en la lengua objeto del intercambio. El intercambio es recíproco y las estancias en el país de destino se realizarán en familias.

Para facilitar el intercambio, la Junta de Andalucía dotará a los centros con un máximo de 8.700 euros en función de la distancia entre la provincia y el país de destino.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies