(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Huelva se suma a la conmemoración del ‘Día de la Atención Temprana’

0

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado este jueves a la conmemoración del ‘Día de la Atención Temprana’, una jornada de concienciación social impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, que persigue visibilizar la importancia de la atención a la infancia.

En Huelva esta cita está impulsada por Plena Inclusión, entidad perteneciente al Consejo Local de Autonomía Personal, desde donde quieren poner de relieve de forma especial la necesidad de ofrecer respuestas acordes a las necesidades y características de todos aquellos niños y niñas entre 0 y 6 años que presentan alteraciones en su desarrollo o tienen posibilidades de padecerlas, así como a sus familias y entorno, de acuerdo con el Libro Blanco de Atención Temprana.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido mostrar “el  respaldo municipal al manifiesto elaborado con motivo de este día, trasladando también a entidades onubenses como Aspromin, Aones, Aspapronias, Ánsares y Aspacehu la importancia de seguir aunando esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la infancia de Huelva en el contexto actual y abordar también de forma coordinada los retos de futuro, en beneficio siempre los menores”.

En este sentido, tal como recoge el texto de este año, desde la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana continúan promoviendo la actualización de conocimientos y prácticas sobre la atención a la infancia y sus familias. Para ello,  reivindican “la implementación de mecanismos que garanticen la fluidez de las derivaciones, el intercambio de información y la transdisciplinariedad de las intervenciones”.

Por otra parte, conscientes de los cambios legislativos que se han ido produciendo durante estos años a nivel autonómico y de la evolución referida a la atención a la primera infancia y sus familias, desde la Federación también quieren hacer constar el respeto a todas aquellas prácticas que potencien la calidad de la intervención.


En este contexto, como han señalado en el manifiesto respaldado por el Consejo Local de Autonomía Personal del Consistorio onubense, “la competencia parental y la parentalidad positiva son elementos clave en la intervención con la infancia, que deben estar presentes de forma transversal y específicamente en el desarrollo normativo de la Atención Temprana”.

Por otra parte, en esta jornada de sensibilización del 16 de junio, que está presente en las redes sociales mediante el hashtag #AhoraMásTemprana, se pretende recordar que la infancia merece una atención de calidad, abogando también  por una atención temprana que siga respetando la individualidad de las personas atendidas, que logre eliminar las listas de espera y que alcance el 10% de población diana susceptible de disfrutar de la prestación. Asimismo, se insiste en la importancia de  que sean los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATs) los agentes principales de intervención, adaptándose  a las nuevas realidades sociales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies