Viernes 19 de Agosto de 2022

Declarados dos incendios, en Almonaster y Rosal de la Frontera

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Dos incendios se han producido este jueves en la provincia de Huelva, uno en Almonaster la Real y otro en Rosal de la Frontera.

El de Rosal de la Frontera comenzaba poco después de las 17.00 horas, según informaba el Infoca en el paraje ‘El Rabiche’. En la zona están actuando 5 grupos de bomberos forestales, 2 BRICA (unidades de especialistas que dan apoyo a los retenes), 4 TOP, 2 agentes de medio ambiente, 1 autobomba y 5 medios aéreos: 1 de coordinación (ACO8), 3 de carga en tierra (T5, T2,T3), 3 ligeros (L8, M5, M8)), 1 Super Puma (K80).

El incendio quedó estabilizado sobre las 18.25 horas de este jueves, pero no se ha dado por controlado hasta las 7.39 horas de este viernes. Los efectivos desplegados en la zona seguirán desarrollando tareas para el remate y liquidación del incendio, en el que han trabajado durante la noche 18 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente con dos vehículos autobombas.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Por otra parte, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan también en la extinción de un incendio declarado en torno a las 13.55 horas de este jueves, 16 de junio, en el paraje Finca de Lima de Almonaster la Real.

Según ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales, en la zona combaten el fuego por tierra un total de 102 bomberos forestales, además de ocho medios aéreos.


Igualmente, se han desplegado un total de cinco técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes de medio ambiente, cinco vehículos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y un encargado.

El Infoca daba el incendio por estabilizado sobre las 17.00 horas.

 

Declarado un incendio en el paraje Finca de Lima de Almonaster

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies