Sábado 25 de Junio de 2022

Adelante Andalucía dice estar cerca de lograr un escaño por Huelva

0

Adelante Andalucía hace balance de la Campaña Electoral el último día de la misma y asegura que está cerca de lograr un escaño por la provincia de Huelva, por lo que pide la participación y el voto del pueblo de Huelva el 19J.

El último día de Campaña Electoral, la organización política Adelante Andalucía ha querido hacer balance de la misma así como pedir el voto para la que a su juicio es la única fuerza andalucista de izquierdas en estas elecciones y la única que continúa defendiendo el principio de democracia radical que surgió el 15 M. Dolores Muñoz, cabeza de lista por Huelva del partido de la carismática Teresa Rodríguez, nos declara en este sentido que “somos los auténticos herederos de las luchas andalucistas del 4 de Diciembre de 1977 y del 28 de Febrero de 1980; además representamos el espíritu primigenio de la insumisión y rebeldía del 15M”.

Diego Martín, veterano dirigente sindical de CCOO y número 4 de la candidatura onubense, denuncia que “hemos hecho una campaña en la más absoluta austeridad, dado que el partido Por Andalucía, nos vetó el acceso a los fondos destinados a la campaña electoral e incluso la participación en los debates y entrevistas provinciales, así como en los informativos de campaña de TVE y Canal Sur”.

Y continúa Martín “nuestra campaña ha sido financiada a través de donativos realizados por militantes de Adelante Andalucía. Con poco más de 120.000 euros a nivel andaluz y dos mil euros a nivel provincial hemos sufragado los humildes gastos de campaña. Hemos hecho la campaña sin dinero pero los hemos suplido con la energía y la pasión que otorga el sentirse andalucista , de izquierdas, ecologista y feminista”.

Destaca Adelante Andalucía que han enfatizado en este periodo la lucha contra los fosfoyesos, contrael vertedero de residuos tóxicos de Nerva , contra los regadios ilegales en la corona norte de Doñana y contra la incineradora a construir en la factoría de Atlantic Copper conforme a su identidad ecosocialista. Asimismo manifiestan que han reforzado su compromiso y alianza con las reivindicaciones de la Mesa de la Ría y Ecologistas en Acción, ofreciendo a los colectivos medioambientales su voz en todas esferas institucionales para regenerar espacios degradados y contaminados.


Tanto el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán como la andalucista Lola Muñoz subrayaron en las puertas de la factoría de Atlantic Copper que “Huelva no puede ser el vertedero, la cloaca del Estado Español y de Europa. O seguimos peleando contra esta crisis ecosocial o el futuro que dejaremos a nuestros hijos y nietos será horrible”.

Poner en valor las propuestas de Adelante Andalucía

También creen que han puesto en valor sus propuestas en materia de Derechos Sociales y Servicios Públicos, así como en la apuesta por unas administraciones públicas en las que lo público ocupe un lugar primordial en la sanidad, la educación o los servicios sociales. “Nos comprometemos a pelear contra las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, que a lo postre sólo sirven para engordar los bolsillos privados y acabar con los derechos y prestaciones a las clases sociales más desfavorecidas”, nos remarca Dolores Muñoz.

Para cerrar, la número 1 de Adelante Andalucía nos comunica: “Queremos que Andalucía recupere su fuerza en el Estado Español, su dignidad, su cultura tantas veces menospreciada a pesar de su grandeza. Queremos industrias sostenibles y verdes para Huelva y Andalucía que generen valor añadido y procuren empleos estables y de calidad».

«Queremos converger con la media de España y Europa en pensiones, en renta per capita, en empleo, en servicios públicos. Queremos más y mejores infraestructuras sostenibles. Queremos que la voz de Andalucía se escuche en la propia Andalucía sin mediaciones centralistas, en Madrid y en Bruselas. Y el único partido capaz de conseguirlo es Adelante Andalucía, por ello pedimos el voto de Huelva y de su pueblo porque somos Huelva y somos pueblo».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies