Martes 06 de Diciembre de 2022

Afectados del incendio de las Peñuelas critican la falta de ayudas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Plataforma de Afectados por el Incendio de Las Peñuelas, en el entorno de Doñana, hace ya cinco años, se han concentrado este viernes en las puertas del Juzgado de Moguer, para criticar la falta de ayudas y solicitar más rapidez en la instrucción judicial y ayudas de las administraciones.

Los afectados portaban una pancarta en la que se leía: «La Junta de Andalucía no se responsabiliza ni ayuda a los afectados del incendio de Doñana».

El presidente de la plataforma, Ángel Ruiz, ha manifestado que los afectados esperan que el Juzgado declare responsable, además de a la carbonera, a las entidades públicas, en concreto a la Junta de Andalucía «que es la única solvente que hay».


Además del retraso y que la instrucción del caso la hayan llevado hasta cinco jueces distintos, ha puesto de ejemplo las ayudas concedidas en otras catástrofes por parte del Gobierno de España, algo que no ha ocurrido con el incendio de Las Peñuelas, que no se declaró zona catastrófica, a pesar de afectar a varios términos municipales y de llegar casi a las puertas del corazón de Doñana.

La Junta no se considera responsable del incendio

Asimismo, ha señalado que, si la Junta de Andalucía no es considerada responsable por la Justicia, irán por la vía civil contra la administración andaluza, lo que retrasaría más las ayudas porque esto «puede durar hasta diez años» en resolverse.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies