(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

15 onubenses menores de 30 años se forman en promoción turística

0

Esta semana ha arrancado el Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística’, en el que participan 15 alumnos y alumnas onubenses menores de 30 años, preseleccionados por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, para formarse y conseguir el ‘Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al visitante’.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha visitado al alumnado junto al Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha manifestado su satisfacción “por recuperar tras 13 años estos programa, que dan la oportunidad a nuestros jóvenes de encontrar un espacio para desarrollarse laboral y profesionalmente”.

Cruz ha destacado que han sido años “duros” para reunir los requisitos que se exigen para concurrir a estos programas financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a través de los créditos específicamente consignados cada año en la presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal y desarrollado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, “llevando a cabo desde 2015 una ambiciosa intervención en el Centro Municipal de Los Rosales y, por fin, podemos poner a disposición de nuestra juventud estas acciones en materia de empleo, abriendo una vía muy importante”.

Los alumnos y alumnas participantes se formarán durante un año. Por un lado, llevarán a cabo 640 horas de teoría y, posteriormente, realizarán prácticas en las áreas municipales de Turismo y Cultura. El año que dura la formación las prácticas, recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El primer edil ha subrayado que una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento de Huelva está siendo el empleo y la formación para ampliar las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía onubense. Para ello, “venimos ofreciendo de manera permanente diferentes programas, cursos y talleres con el objetivo de facilitarles los conocimientos, habilidades y recursos que le permitan encontrar un trabajo a quien está en situación de desempleo,  o bien mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo con resultados fantásticos como el de las lanzaderas Conecta Empleo, con un porcentaje de acceso al empleo del 60% de los participantes”.


Finalmente, Cruz ha subrayado los esfuerzos por conseguir toda la financiación externa posible para ponerla a disposición de las necesidades e intereses de los onubenses y “sumar iniciativas como esta que ofrezcan futuro y un horizonte”. Una financiación externa que se suma a los presupuestos propios con el Plan de Ayuda a la Contratación, con un presupuesto municipal de 2,5 millones de euros.

15 onubenses menores de 30 años se forman en promoción turística

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies