(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

19J: La encuesta de GAD3 da una holgada mayoría absoluta al PP

0

El Partido Popular obtendría entre 58-61 escaños en el Parlamento de Andalucía y con ello una holgada mayoría absoluta (55), se si cumple la encuesta realizada por la empresa GAD3 para Canal Sur. El PP se comería literalmente a Ciudadanos, formación que no tendría ni un solo diputado de los 21 que obtuvo en 2018.

En la provincia de Huelva, los populares serían según esta encuesta los claros vencedores, con entre 6 y 7 diputados autonómicos y un 46% de apoyos.

El PSOE sería la segunda fuerza a nivel andaluz, con entre 26 y 30 escaños. Y también sería la segunda fuerza provincial, con entre 3 y 4 representantes. El porcentaje de apoyo que le otorga esta encuesta es del 31,6%.

La tercera fuerza parlamentaria pasaría a ser Vox, con entre 13 y 15 diputados, uno de ellos por la provincia de Huelva, donde no logran representación Por Andalucía, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

Por Andalucía

Por Andalucía sería la cuarta fuerza en el Parlamento de Andalucía con entre 4 y 5 representantes, mientras que Adelante Andalucía lograría 3 diputados.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies