(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Histórico triunfo del PP en unas autonómicas en Huelva

0

Tal y como vaticinaban las encuestas, el Partido Popular (PP) ha sido la fuerza política más votada en las elecciones de este domingo, 19 de junio, en la provincia de Huelva, donde, con un 98,74% de los votos escrutados, se ha hecho con 6 de los 11 diputados onubenses al Parlamento andaluz.

Un resultado que, cabe destacar, es la primera vez que se da en la historia de los comicios andaluces. Así las cosas, un total de 89.910 onubenses, 41.995 más que en 2018, han votado a la lista encabezada por la secretaria general del PP-A, Loles López.

El PSOE de María Márquez, por su parte, ha recabado la confianza de 57.678 electores de la provincia, casi 9.000 menos que el pasado 2 de diciembre de 2018, fecha en la que se celebraron los últimos comicios autonómicos, si bien mantiene el número de parlamentarios (4).

Le sigue VOX, que, con 26.929 votos, mantiene un escaño y se sitúa como tercera fuerza política tras la desaparición de Ciudadanos (Cs), que pierde sus dos diputados por Huelva.

Los partidos a la izquierda del PSOE tampoco han conseguido ningún escaño.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies