(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Victoria incontestable para Juanma Moreno en las autonómicas

0

El PP de Juan Manuel Moreno ha logrado una victoria incontestable este 19J en las elecciones autonómicas en Andalucía, ya que cuando el escrutinio prácticamente al 100% el Partido Popular logra 58 diputados, con lo que se sitúa tres por encima de la mayoría absoluta y no precisará del apoyo de Vox para gobernar.

El PP logra en torno al 43% de los votos, mientras que el PSOE se queda como segunda fuerza, con algo más del 24% de apoyo electoral y 30 diputados. Los socialistas se mueven en unos números similares a los que obtuvieron en 2018, que les llevaron a la oposición entonces y que es donde estarán, como principal grupo, durante los próximos cuatro años, aunque con tres diputados menos.

La tercera fuerza política en el Parlamento de Andalucía será Vox, con 14 diputados y casi el 14% de apoyos. Vox sube los diputados que tenía en 2018, pero pierde la principal baza que quería jugar: gobernar junto al PP, que al lograr mayoría absoluta no necesita sus votos.

A la Izquierda del PSOE la división en varias formaciones ha perjudicado claramente a las fuerzas que se han presentado: Por Andalucía logra 5 diputados y Adelante Andalucía 2. Entre ambas formaciones suman 7 diputados, que son 10 menos que sumó Adelante en solitario en 2018.

Gran derrota de CS

Por último, quien desaparece del mapa parlamentario es Ciudadanos, que se queda sin representación alguna y pierde los 21 diputados que obtuvo en 2018.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies