(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

19J: Vox sube 10.000 votos y Ciudadanos pierde 30.000 en Huelva

0

Vox se ha convertido en la tercera fuerza política de la provincia de Huelva este 19J, gracias a los poco más de 27.000 votos que ha logrado, que son 10.000 más que en los comicios de 2018. Por contra, Ciudadanos ha visto como sus dos diputados se han quedado en cero y pierde gran parte de su apoyo electoral: de los 34.271 sufragios de hace cuatro años ha pasado a solo 5.719.

Pese a este avance en el número de votos, la formación que tenía como cabeza de lista a Rafael Segovia, solo ha conseguido un diputado, que es lo que tenía desde hace cuatro años, cuando los sufragios que obtuvo fueron 17.573.

Vox ha logrado ser segunda fuerza en algunas localidades de la provincia como Lepe, Cartaya o Lucena del Puerto.

Ciudadanos, por contra, ha visto como sus votos se han dirigido en gran parte hacia el PP, más que previsiblemente para evitar que tuviera que depender de Vox para gobernar, aunque el incremento de la formación de Macarena Olona se explica también por los votos recibidos de anteriores votantes de la formación naranja.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies