Domingo 03 de Julio de 2022

Grávalos ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

0

La profesora doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva María Asunción Grávalos Gastaminza ingresará en la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, en una sesión que tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva.

La futura académica pronunciará el discurso de ingreso ‘La importancia de la estructura para el éxito de las organizaciones’, que será respondido por el miembro de número de la Academia José Antonio Martín Leal.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y doctora con sobresaliente cum laude por unanimidad en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva, María Asunción Grávalos ocupa actualmente el puesto de directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La nueva académica atesora una amplia experiencia en la gestión, tanto en la Universidad como en la Administración Pública, desde que comenzara como secretaria del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva (2004 a 2008). Ha sido decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva (de junio 2008 a julio de 2016), miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (de 2006 a 2016), miembro del consejo de Administración de la Corporación de la Universidad de Huelva, S.A.U. (de 2007 a 2009),  claustral de la Universidad de Huelva (de noviembre de 2010 a enero de 2020), miembro del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (de febrero de 2017 a junio de 2018) ysubdelegada del Gobierno de España en Huelva (de diciembre de 2016 a junio de 2018).

Codirectora de diferentes tesis doctorales y directora de diversos proyectos de investigación e innovación con financiación pública y privada, posee, además, una amplia producción y actividad científica que se materializa en libros y artículos científicos en materia económico-empresarial (Economía Social y Turismo), así como en la participación en proyectos de I+D+I y en proyectos de innovación docente, siendo miembro del grupo de investigación SEJ290 (Nuevas Tecnologías en Contabilidad y Administración de Empresas) y del equipo de investigadores de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.


La Academia es una corporación de derecho público

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones.

Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies