Domingo 26 de Junio de 2022

Emotiva despedida a Cinta Rodríguez

0

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido en la tarde de este miércoles un entrañable y emotivo acto de homenaje -promovido por el Consistorio y el Sporting Club de Huelva– a la joven deportista onubense Cinta Rodríguez, que tras siete temporadas como jugadora se despide del club para emprender una nueva etapa deportiva fuera de la capital onubense.

Un encuentro en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha  querido trasladar a familiares, compañeras y directiva del Sporting  que “aunque se trata de una despedida y es lógico que nos sintamos tristes porque el club pierde una pieza clave, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, hay que pensar que Cinta no se va, sino que comienza un ilusionante camino que estamos convencidos que estará lleno de éxitos y que vamos a poder celebrar y disfrutar con ella”.

El primer edil ha puesto de manifiesto también su “emoción, grandísima ilusión y orgullo por la proyección de Cinta Rodríguez, una jugadora que he seguido todos estos años y que he tenido la oportunidad de verla jugar al máximo nivel en muchísimos partidos, y que seguiré viendo allá donde vaya porque es un auténtico lujo verla competir en el terreno de juego”.

En esta cita, la onubense  ha estado arropada también por su entrenador, Antonio Toledo, así como por  la presidenta del Sporting, Manuela Romero, que ha calificado a la deportista como “una jugadora aguerrida, técnicamente muy buena y completa, comprometida y con un gran afán de superación, algo que hemos podido comprobar desde que llegó al club con tan solo 15 años”.

Como se ha querido poner también en valor durante este acto, a pesar de la juventud de Cinta Rodríguez,  su  trayectoria junto al Sporting ha permitido constatar  el talento y la gran evolución de esta excelente  jugadora. Una deportista que ha contado en todo momento con el respaldo del  club, donde desde sus inicios demostró un enorme  potencial, lo que hacía presagiar que formaría parte de la  élite del fútbol femenino de España.


Así, cabe destacar que Cinta Rodríguez cuenta ya con títulos como el de campeona de Europa en la Selección Española sub 19  y el de campeona de España con la Selección Andaluza, en la categoría sub 17, habiendo conseguido además en este último año junto al Sporting el título de subcampeones de la Copa de la Reina.

Un club al que también el Ayuntamiento ha querido  agradecerle que le haya dado alas para que, a partir de ahora,  pueda dar ese gran salto que le permitirá seguir luchando por sus grandes sueños y llevar bien alto el nombre de Huelva, convirtiéndose también en el mejor referente para otros muchos deportistas onubenses que ven en ella que con esfuerzo, constancia y muchísimo trabajo  puede llegarse tan lejos como ella.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies