Sábado 25 de Junio de 2022

Qué es SEO y para qué sirve en las agencias de publicidad

0

Las agencias de publicidad en la mayoría de ocasiones son indispensables para el desarrollo de las marcas o empresas, sobre todo si las expectativas sobre las mismas son altas y ambiciosas. La cantidad de servicios ofrecidos por ella son variados. Uno de los más destacados es el SEO.

En ese sentido, la idea de plantear todo lo relacionado sobre qué es una agencia de publicidad y que es seo para comprender las funciones de ambos y su estrecha relación, es extremadamente tentador como para pasarlo por alto dentro de este artículo.

¿Qué es una agencia de publicidad?

Debido a que el SEO es ofrecido por las agencias de publicidad y no al revés, lo más sensato parece empezar por la segunda y posteriormente ramificar al SEO como uno de sus servicios.

Las agencias de publicidad están formadas por un grupo de profesionales que se encargan de crear, evaluar, administrar y hacer seguimiento de diversas estrategias publicitarias tanto físicas como digitales.

A diferencia de contratar los servicios publicitarios por medios directos y planificados por el mismo dueño o empleado de las compañías grandes o pequeñas, las agencias de publicidad se encargan de manejar todo lo relacionado al impacto e importancia de dicha publicidad.


Es decir, la publicidad realizada por las agencias es específica para cierto tipo de entorno. De esa manera, garantizan la mayor cantidad de alcance dentro de un territorio o grupo poblacional más relevante a los objetivos y servicio ofrecidos por la marca.

No conformes con crear estrategias publicitarias puntuales y únicas para cada sector, realizan un seguimiento de las mismas para visualizar el impacto y mantenerlas en el tiempo, además de modificarlas o dejarlas con un tiempo de vida corto. Por supuesto, del estudio de una publicidad siempre nacen otras.

¿Qué es SEO?

Queda claro que el SEO suele ofrecerse como un servicio de las agencias de publicidad. Sin embargo, ¿por qué es el SEO considerado como publicidad?

Search Engine Optimization en inglés, y en español “Optimización de motores de búsqueda”. Tal como lo dicen sus siglas, es un servicio y método digital encargado de elaborar contenido para las páginas con el objetivo de lograr un posicionamiento dentro de las búsquedas de los internautas.

Con un servicio SEO lo suficientemente bueno se asegura la aparición de la página web como primer, segundo o tercer resultado ofrecido por el buscador al realizar determinada búsqueda.

Lógicamente, si la página web y el artículo tratan sobre perros, no va a aparecer entre los resultados cuando alguien busqué sobre camiones. Pero, cuando algún usuario busque información sobre “perros” y más aún si es específica a lo mencionado en la página, aparece en el buscador entre los primeros lugares.

Viéndolo desde ese punto, se convierte en una estrategia de publicidad al incentivar al consumidor o internauta a ingresar en una página. El SEO es extremadamente puntual al mostrarle al consumidor exactamente lo que él está buscando. Es un gran método utilizado en la actualidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies