Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, ha mostrado en Huelva la confianza en que su sobrino pueda competir a un buen nivel en Wimbledon, donde el tenista balear buscará a partir de la próxima semana su tercer triunfo sobre la hierba de Londres y su vigesimotercer Grand Slam.
En declaraciones en exclusiva para HuelvaYa, antes de su conferencia en el VII Congreso Internacional de Frutos Rojos, Toni Nadal ha expresado que “yo siempre procuro tener las mejores previsiones, después se cumplen o no. Yo creo que en la vida también uno tiene que ser positivo y creer que las cosas irán bien porque sin esa creencia es muy difícil estar motivado”.
En este sentido, argumenta que antes de empezar cualquier torneo “siempre pensaba que mi sobrino podía ganar. Después no solía pasar, pero al menos lo piensas. Piensas, bueno, si hacemos las cosas bien, va a ir bien. Y después ya veremos”.
Así, Toni Nadal, uno de los mejores conocedores del estado físico y anímico del tenista balear, asegura que “Rafa va con mucha ilusión a Wimbledon, un poco recuperado de sus problemas del pie y… nada, a intentar darlo todo, que cuando uno lo da todo no está obligado a más. Y después veremos si hay suerte o no”.
Wimbledon
El torneo de Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP y este año se disputará, en su fase de cuadro final tras los partidos de la previa, desde este 26 de junio hasta el domingo 10 de julio, día de la final masculina.
Rafa Nadal, tras sobreponerse este año a multitud de sobresaltos por sus problemas crónicos en el pie izquierdo, ha logrado imponerse en Australia y Roland Garros. Ahora buscará su tercer Grand Slam de la temporada en la hierba de Londres, donde ya se coronó en 2008 en la final ante Roger Federer en el que muchos consideran el mejor partido de la historia del tenis, y en 2010 cuando se impuso en el último partido al checo Tomas Berdych.