Martes 29 de Noviembre de 2022

Hasta 200 kilos de chirla por día se podrán capturar y comercializar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los barcos dedicados a la captura de la chirla en la provincia de Huelva podrán capturar y comercializar 200 kilos por embarcación y día, según se ha acordado en la última reunión que el sector pesquero del Golfo de Cádiz ha mantenido en la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.

No obstante, se permite al buque poder pescar en un mismo día la cantidad correspondiente a dos días, para así conseguir un ahorro importante en el combustible, mejorando la economía empresarial de los armadores en los tiempos tan complicados que atraviesan y teniendo también presente el menor desgaste de maquinaria , aliviando así el esfuerzo humano de los marineros y reduciendo el riesgo que conlleve para la seguridad de los mismos trabajar a bordo de un buque pesquero.

En el caso de los rastros remolcados, se permitirá una captura máxima diaria y comercialización de 150 y 170 kilos para los meses de invierno y de verano, respectivamente.


El presidente de FACOPE y patrón mayor de Punta Umbría, Manuel Fernández, se reunió el miércoles junto a otros representantes del sector pesquero de la chirla con el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malía.

A este encuentro asistieron también técnicos del IEO para exponer a los presentes la situación actual de la pesquería de la chirla, cuyos datos reflejaron un total de capturas anuales para la presente campaña 2022-2023 de 3.000 toneladas, llegando “por fin al rendimiento máximo sostenible. Ello gracias al esfuerzo del sector y a la gestión por parte de la Administración pesquera andaluza”, refiere Fernández.

El presidente de FACOPE reconoce “el sacrificio de los pescadores de la chirla tras tres años continuados de restricciones de vedas para poder llegar al rendimiento máximo sostenible y poder así conseguir un caladero sano y productivo”. También felicita a la Dirección General de Pesca “por oír siempre las demandas del sector, el diálogo constante y la buena disposición de sus miembros”.

chirla capturar comercializar chirla capturar comercializar

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies