Domingo 02 de Octubre de 2022

Laura García-Caro, campeona de España de 10.000 metros marcha

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La onubense Laura García-Caro ha logrado este viernes, 24 de junio, el primer oro del Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre de cuantos se repartirán este fin de semana en Nerja en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 43:16.76 que es la quinta mejor marca de la historia de la modalidad. La marchadora de Lepe se ha impuesto a la catalana Raquel González (45:03.76) por un margen de más de minuto y medio, mientras que el bronce ha sido para la madrileña Lidia Sánchez-Puebla (45:13.17).

Se trata del primer título de campeona de España absoluta para la discípula de José Antonio Quintana que está en el mejor momento de su carrera deportiva, tras lograr también la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano celebrado hace un mes en La Nucía (Alicante) en esta misma distancia.

Laura García-Caro, al Campeonato del Mundo de Eugene

Laura está ya seleccionada para participar en el Campeonato del Mundo de Eugene que dará comienzo a mediados de julio en su nueva distancia, los 35 kilómetros marcha, para lo que realizará una concentración previa junto a sus compañeros de selección en Boulder (Colorado, EE.UU.) las próximas semanas.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies