Miércoles 05 de Octubre de 2022

Mobiliario de cartón, una tendencia funcional y decorativa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Uno de los aspectos fundamentales de un local es su equipamiento, mobiliario y exposición de productos. La correcta elección de estos elementos es imprescindible si quieres que tu negocio triunfe y tenga un aspecto profesional. Sin embargo, en muchos casos, supone un desembolso económico muy elevado, debido al alto precio que supone disponer toda tu tienda o negocio con este equipamiento. 

Una alternativa algo más barata es recurrir a materiales reciclables, como es el caso del cartón. Aunque pueda parecer una opción poco profesional y, sobre todo, poco duradera, se trata de una elección correcta si se recurre a grandes profesionales. Pero, ¿y si quisieras aplicar este material para el diseño de muebles en tu hogar? Es el caso de Timbrados San José, una empresa especializada en diseño gráfico, diseño estructural, montaje y embalaje de productos de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) con diseños de alta funcionalidad y buen precio, que también pueden utilizarse para tu hogar.

Veamos las posibilidades que ofrece este material y los diseños sorprendentes con los que puedes dotar a un espacio común de la originalidad de estos productos. 


Muebles de cartón

A partir de material 100% reciclable (con certificación y producción española), se diseñan muebles de cartón a medida del proyecto para el que sean solicitados. Desde sillas, taburetes, estanterías, hasta mesas y accesorios para decorar o habilitar espacios de tiendas u hogares. Podrás encontrar diseños de mesas auxiliares e incluso mesas resistentes donde poder comer o colocar objetos de peso. 

Por ejemplo, para una exposición de contenido vinícola, cuentan con el diseño de una estantería con forma de barril o de botella. Si necesitas algo más genérico, tienen multitud de diseños de estanterías, de diferentes alturas y profundidades, con distinto número de baldas, etc. Para mostrar publicidad cuentan con portafolletos de suelo, expositores de revistas, tarimas de exposición y otros muchos diseños de muebles, como zapateros, armarios para la ropa, mesillas de noche, etc.

Decoración de cartón

Una posibilidad es crear espacios con cubos de cartón o prismas rectangulares. El acabado puede tener un diseño, y mediante su combinación, podrás crear un espacio elaborado y atractivo a partir de estas figuras sencillas. Puede utilizarse para separar espacios y hacer que tu stand sea el más atractivo de la feria, combinándolo con otros muebles, como una mesa y varias sillas, donde poder hablar con el cliente junto a una estantería o expositores donde mostrar tus productos.

También puedes optar por combinar los muebles de tu casa o local con elementos de decoración en cartón, desde mesillas con diseños de animales, sillas con diseños geométricos y decoración más tradicional para paredes (desde letras, paneles o pósteres) o cabeceros para la cama. Estos muebles se consiguen cortando capas de tamaño y forma idénticos, unidos posteriormente con materiales adhesivos de gran calidad.

Otro de los productos que se pueden diseñar son archivadores, marcos de fotos y pequeños accesorios con los que decorar los espacios.

Algunas ideas para usar muebles y accesorios de cartón

Algunos de estos productos pueden ser utilizados con fines comerciales o para tu hogar, como es el caso de expositores para cosmética y pendientes, ya que podrás utilizarlos en tu local de estética para mostrar los productos y ofrecer al cliente la posibilidad de observarlos de cerca antes de elegir el que más le guste, o bien, para organizar tus cajones o un tocador.

Además, si seguimos los fines comerciales, podrás combinarlos con expositores de mesa, barras e incluso el mostrador de pago.

Si estás preparando una fiesta, puedes elegir los diseños que adornan este material e, incluso, combinarlos con accesorios, como un photocall, tótems con distintas formas y diseños, etc.

Atrévete a diseñar tu propio espacio de cartón, ya sea para darle un aire moderno a tu hogar, por la utilidad de los expositores de productos para tu negocio o para crear una sala de reuniones en tu oficina, con sillas, mesas y estanterías hechas con productos que nadie espera encontrar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies