Jueves 06 de Octubre de 2022

Más de 350 onubenses buscan obtener el Graduado en ESO

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 7.151 personas se han inscrito para participar en Andalucía en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de 18 años, de las que 355 lo han hecho en la provincia de Huelva. Las pruebas se realizarán este sábado, 25 de junio, de manera simultánea en todas las provincias.

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos. Para la organización de las pruebas, que se desarrollan en jornada de mañana y tarde, se han constituido un total de 46 comisiones evaluadoras, dos de ellas en Huelva.

Las pruebas están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación y Deporte realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio.


Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la ESO para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: científico-tecnológico, social y de comunicación. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien, en caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados que tendrán validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al título de Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la ESO, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

Medidas de prevención

De acuerdo con las Instrucciones de 20 de abril de 2022, de la viceconsejería de Educación y Deporte, no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros sedes de las pruebas, pero sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro a los participantes en las pruebas y a los profesionales que trabajan en el desarrollo de las mismas, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos. Por lo que se recomienda el uso de mascarilla tanto en el acceso como en la permanencia en el centro docente durante la realización de la pruebas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies