Lunes 03 de Octubre de 2022

Diputación muestra a influencers la Ruta Natural del Río Tinto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación Provincial de Huelva muestra a tres influencers la Ruta Natural del Río Tinto, a través del proyecto Valuetur. Los participantes en el famp trip -los prescriptores Pepelu Martínez, Chema Arias y María Fernández- han disfrutado de la nueva atracción turística ‘Marte en La Tierra’

La Diputación de Huelva continúa con la puesta en valor y difusión de la Ruta Natural del Río Tinto a través del proyecto Valuetur, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal – (POCTEP) 2014-2020. Para ello, con el objetivo de visibilizar su entorno dentro y fuera de la provincia, así como todo el patrimonio material e inmaterial de los municipios por los que discurre, desde la institución provincial se ha organizado un fam trip con periodistas e influencers de Huelva y Andalucía en el entorno del Parque Minero de Riotinto.

Concretamente, han participado en esta actividad Pepelu Martínez, director del blog Gastronomía y Moda -con una comunidad de 60.000 seguidores-; Chema Arias, director del perfil ‘Huelva Secreta’ -con 20.000 seguidores- y la periodista María Fernández, del portal ‘Huelva, tu destino’, perteneciente al periódico onubense Huelva Información.


Los prescriptores, acompañados de personal técnico de la Diputación de Huelva, han disfrutado de la nueva atracción turística ‘Marte en la Tierra’, una experiencia única en la que ha colaborado la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible a través de este proyecto. En ella, se traslada al usuario hasta Marte durante 90 minutos en los que el usuario podrá visitar una estación marciana, familiarizarse con las investigaciones y pruebas preparatorias de las misiones al planeta rojo, cruzarse con un astronauta e incluso fotografiarse con una nave espacial.

Gracias a la Ruta Natural del Río Tinto, los influencers y periodistas han sido testigos directos de la analogía existente entre el planeta Marte y este rincón de Huelva de singulares características paisajísticas, mineralógicas, geoquímicas y microbiológicas.

Durante la visita, los prescriptores se han familiarizado con la campaña ‘Un viaje interespecial’ y con el prototipo turístico de Realidad Aumentada de la Ruta Natural del Río Tinto. Ubicado a la entrada del Museo Minero, permite al visitante interactuar con un divertido astronauta y fotografiarse como si estuviera en el espacio. Además, los técnicos de la institución provincial han mostrado a los tres invitados la App móvil ‘Ruta Natural del Río Tinto’, creada en exclusiva dentro de la estrategia de comunicación del proyecto.

Desde la aplicación móvil -disponible para iOS y Android- se puede conocer en profundidad en qué consiste la Ruta, así como descubrir lo más característico de los 17 municipios por los que discurre el trazado del río Tinto en la provincia de Huelva. Además, incluye información sobre los senderos, parajes naturales, monumentos y el patrimonio industrial del territorio.

Una vez finalizado el recorrido, los influencers culminaron su visita a Riotinto degustando la mejor gastronomía de la zona en el restaurante La Fábrica.

Valuetur

Valuetur, Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo, nace de la Estrategia de Desarrollo Turístico del Camino Natural del Río Tinto, desarrollada de forma participativa con los agentes claves del territorio, con la finalidad de revalorizar el río Tinto dentro y fuera de la provincia, así como todo el patrimonio de los municipios por los que discurre el río para ayudar en su desarrollo socioeconómico.

Los socios que integran el proyecto, además de la Diputación de Huelva (como líder del proyecto), son la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, Regiao de Turismo do Algarve y Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Se trata de un proyecto en consonancia con los compromisos de la institución provincial con la Agenda 2030 y cuenta con un enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo.

A través del proyecto Valuetur, la Diputación continúa con la puesta en valor de la Ruta Natural del Río Tinto a través de diferentes partidas presupuestarias. Los trabajos previstos por la institución provincial irán enfocados a la transformación de este camino en una ruta ciclable y de senderismo, que permitirá recorrer parte de la provincia onubense durante 102,50 kilómetros de longitud.

Esta ruta discurrirá por los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Berrocal, Paterna del Campo, Niebla, La Palma del Condado, Villarrasa, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Bonares y Huelva. El origen del trazado se ubica en ‘La Peña del Hierro” en Nerva y su finalización es el Muelle de la ‘Riotinto Company Limited’ en Huelva.

diputacion influencers ruta rio tinto diputacion influencers ruta rio tinto diputacion influencers ruta rio tinto

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies