Jueves 06 de Octubre de 2022

El RCMT Punta se proclama campeón de Andalucía Optimist

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se ha proclamado este sábado campeón de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, tras permanecer imbatido en lo que ha dado de sí la tercera y última jornada en aguas de la bahía de Cádiz. El conjunto onubense ganaba primero los tres encuentros en semifinales frente a los equipos del CNM Benalmádena, CN Sevilla y CN Puerto Sherry, y después los de la gran final frente al CNM Benalmádena. Ambos equipos se confirman como los mejores del campeonato y entre sus integrantes saldrá el equipo que represente a Andalucía en el nacional de selecciones autonómicas que tendrá lugar en las mismas aguas a final de mes.

La otra final por el tercer y cuarto puesto, denominada ‘petit final’, entre los otros dos equipos en semifinales por méritos, el CN Sevilla y el CN Puerto Sherry, se decidía por este orden con tres victorias del equipo hispalense y dos de los de Puerto Sherry. La clasificación se completa con los equipos del CM Almería, quintos, seguidos de los integrantes del CDN Punta Umbría, el CN El Trocadero y el RCN de Motril.

Los responsables de llevar al RCMT Punta Umbría hasta la victoria ha sido los regatistas José Luis Borrero, Mar Infante, Begoña Cañizares, Adriana Serra y Reyes García. Por su parte sus dignos rivales a lo largo de todo el campeonato, los integrantes del CNM Benalmádena, eran Carl Otto, Blanca López, Leo Zabell, Carlete Gómez, Roberto Aguilar y Felipe Pachón. Entre ellos se formará la armada andaluza que defienda colores en el nacional de final de mes.


La de la despedida era otra jornada marcada por una bahía de Cádiz excelente, donde sigue dominando el viento de poniente, soplando hoy entre 8 y 10 nudos de intensidad. Tras la regata tenía lugar la entrega de placas de campeones de Andalucía por Equipos de Optimist en el Patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

RCMT Punta campeón Andalucía optimist

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies