Viernes 07 de Octubre de 2022

Bádminton: El IES La Orden inicia el martes su andadura europea

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Bádminton IES La Orden inicia este próximo martes, 28 de junio, su andadura europea, por lo que ha partido ya hacia Polonia para disputar el Campeonato de Europa de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok del 28 de junio al 2 de julio. El conjunto albiazul desplaza a los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda y Alejandro Pérez, a los que se unen el canterano Álvaro Morán, y a las jugadoras Haidee Ojeda, Laura Santos y Telma Santos.

Pablo Abián se incorporará al equipo tras finalizar su participación en los Juegos del Mediterráneo que se encuentra disputando en Orán (Argelia).

En esta ocasión, no podrán viajar con el club ni Víctor Martín, de baja por su lesión de rodilla que también le impidió disputar la final de la liga nacional, ni Belén Rodríguez por motivos laborales.


Hay que destacar que 5 de los 8 deportistas que forman el equipo onubense se han formado íntegramente en la cantera del club. Es el caso de Adrián Márquez, Alejandro Pérez, los hermanos Eliezer y Haidee Ojeda y el recién incorporado Álvaro Morán.

El IES La Orden se enfrentará el martes 28 de junio al CDR Dos Prazeres de Madeira, Portugal (10:00). El día 29 lo hará ante el Frogner Il noruego (10:00) y el 30 frente al el local UKS Hubal Bialystok (10:00).

Los onubenses parten como segundos cabeza de serie de un torneo que reúne a 16 clubes de ocho países, distribuidos en cuatro grupos. Tras disputar la primera fase, pasarán a cuartos de final dos equipos de cada grupo.

Séptima participación del IES La Orden a nivel europeo

Esta será la séptima participación del conjunto albiazul en el campeonato europeo, en el que ya ganaron sendas medallas de bronce en las ediciones de 2016 en Tours (Francia) y de 2019 en Junglinster (Luxemburgo).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies