Domingo 02 de Octubre de 2022

Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Paseo de la Ría del Puerto de Huelva ha acogido el sábado el VI Triatlón Olímpico “Huelva, Puerto del Descubrimiento”.

Un total de 150 triatletas procedentes de Huelva, provincias limítrofes y de Portugal han tomado parte una prueba que alcanza ya su sexta edición, organizada por el CD Triatlón Huelva, con el apoyo del Puerto de Huelva, la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva y del patrocinador Toyota.

Ha sido una prueba de distancia olímpica donde los participantes han completado un recorrido de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.


El lugar elegido, como en ediciones anteriores, fue el Nuevo Paseo de la Ría de Huelva en la Avda. Francisco Montenegro, frente al Estadio Colombino. A las 19:00 se daba la salida desde el Muelle de los Gabrieles, en la Ría de Huelva, donde los triatletas nadaron1.500 metros en un recorrido de ida y vuelta.

40 km ciclismo y 10 km a pie

Acto seguido se dirigieron a la zona de transición, ubicada frente al muelle, para coger sus bicicletas e iniciar los 40 km de ciclismo, en 3 vueltas, que llegaron por un lado hasta la Central Térmica Cristóbal Colón y por el otro hasta el final del Puerto de Huelva. Cuando completó el recorrido iniciaron los 10 km de carrera a pie que discurrieron por el Paseo de la Ría, la pasarela de madera y el espectacular Muelle de Riotinto.

triatlón Huelva Puerto Descubrimiento triatlón Huelva Puerto Descubrimiento triatlón Huelva Puerto Descubrimiento

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies