Domingo 04 de Diciembre de 2022

Gibraleón acoge la primera prueba del circuito 3×3 de baloncesto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Gibraleón acoge el próximo jueves, 30 de junio, la primera de las nueve pruebas del circuito provincial 3×3 de baloncesto que, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, recorrerá este verano diferentes municipios de la provincia onubense. Se trata de un circuito que cada año alcanza más aficionados.

Tras Gibraleón, el circuito volverá el 18 de julio a Islantilla, el 22 de julio Punta Umbría, y el 30 de julio La Antilla. En el mes de agosto, el 11 se disputará en Cartaya y el 20 será en Mazagón. Mientras que el 3 de septiembre en Aljaraque, el 10 de septiembre en La Palma del Condado, finalizando el 22 de septiembre en Bonares.

Las pruebas se desarrollarán en un día completo, en jornada de mañana y/o tarde, dependiendo el número de inscripciones. Por la mañana a partir de las 11:00 horas se desarrollarán las fases previas de las categorías, para jugar hasta las 14:00. El evento continuará a partir de las 18:00 horas, jugándose las fases finales de todas las categorías, finalizando alrededor de las 21:00 horas.


Campeonato Provincial 3X3

Como novedad, este año se ha creado el Campeonato Provincial 3×3. Aquellos equipos que quieran participar tendrá que jugar al menos en seis de las nueve pruebas programadas, tendrán que ser siempre los mismos componentes y los partidos serán dirigidos por árbitros federados. El equipo ganador recibirá 10 puntos, siete puntos el segundo clasificado y cinco el tercero. Además, por participar recibirán dos puntos y otros dos por cada partido ganado.

La inscripción será totalmente gratuita para aquellos que quieran participar de forma libre en las pruebas del circuito, mientras que los equipos que quieran participar en el Campeonato Provincial del circuito tendrán que abonar 10 euros por componente como cuota de inscripción y 3 euros por prueba. En el momento de la inscripción recibirán una camiseta oficial del circuito, con la que participarán en las distintas pruebas.

Los equipos tendrán que inscribirse a través del formulario que se publicará en la web de la delegación onubense de baloncesto. Se podrán inscribir hasta 24 horas antes de la celebración de la prueba. Se establecerán 3 categorías, pudiendo inscribirse los participantes en las modalidades masculinas, femeninas y mixta. Senior – junior (2005 y anteriores), Cadete – Infantil (de 2006 al 2009)y Minibasket (de 2010 al 2013).

El plazo de inscripción se abrirá la misma semana de la prueba, cerrándose el día previo a la misma para la confección de calendarios y su difusión. En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los ganadores de cada una de las pruebas.

El circuito de 3×3 de Baloncesto es un referente del verano deportivo en la provincia de Huelva y con el que, además de practicar deporte, mostramos toda la belleza natural de nuestras playas. Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística y que supone un aliciente más para los muchos visitantes que durante la época estival acuden a nuestra provincia.

Gibraleón acoge la primera prueba del circuito 3x3 de baloncesto

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies