Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La UNIA destina 315.000 euros a becas propias para máster oficial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La UNIA destina 315.000 euros a becas propias para máster oficial. El programa de becas y ayudas facilita el acceso a la universidad financiando el importe de matrícula y los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento. El plazo de solicitud finalizará el próximo 7 de julio.

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto la convocatoria de su programa propio de becas para cursar másteres oficiales en el curso académico 2022/23. Hasta el 7 de julio se pueden solicitar estas ayudas, a través de www.unia.es/becasMOF, y que presentan como novedad una línea orientada a la captación de talento.

Con un presupuesto máximo cercano a los 315.000 euros, estas becas permitirán a los beneficiarios gozar de la exención de matrícula en alguno de sus títulos de máster oficial, e incluyen exenciones o ayudas al alojamiento y manutención, así como al desplazamiento, en algunos de sus programas. Con ellas, la Internacional de Andalucía busca asegurar el acceso a la educación especializada por parte de toda la sociedad.


El programa de becas se vertebra a partir de tres convocatorias: una general, una a la excelencia académica y otra específicamente orientada a estudiantes americanos de las universidades pertenecientes al Grupo La Rábida.

La convocatoria general, con un presupuesto que ronda los 170.000 euros, incluye la exención de matrícula, con la que los beneficiarios podrán ahorrarse el importe del precio público de los títulos de Máster Oficial hasta un máximo de 60 créditos, sin incluir los conceptos administrativos.

Además, aquellos estudiantes cuyo título se desarrolle en las sedes de La Rábida o Baeza podrán disfrutar de la exención del importe del servicio de residencia, durante la fase presencial del programa, y del servicio de comedor en régimen de desayuno, almuerzo y cena. En el caso de las sedes de Málaga y Sevilla, podrán percibir una ayuda de un importe máximo de 1.500 euros para cubrir gastos de alojamiento y otra de hasta 1.000 euros para gastos de manutención.

Como novedad, la UNIA ha convocado el programa de becas UNIA Academia, orientadas a estudiantes de excelencia académica, con un presupuesto máximo de casi 70.000 euros. Estas becas buscan atraer alumnado de alto rendimiento y con una nota media superior al 8, y consisten en la exención de matrícula del precio público hasta un máximo de 60 créditos, así como una ayuda al estudio de hasta 600 euros mensuales durante la fase presencial del programa lectivo.

El presupuesto total de ambas ayudas alcanza los 5.000 euros por alumno. En caso de disponibilidad presupuestaria, la Comisión de Becas podrá valorar las solicitudes de alumnos con nota media superior a 7.

Por último, la UNIA destina hasta 75.000 euros en una convocatoria de ayudas específicamente dirigida a miembros de la comunidad universitaria vinculada a universidades del Grupo La Rábida. Sus beneficiarios podrán también disfrutar de ayudas para la matrícula, el alojamiento, la manutención y el desplazamiento.

Las convocatorias pueden consultarse íntegramente en el Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía. Los interesados deberán presentar el impreso normalizado de solicitud hasta el 7 de julio mediante el registro electrónico o cualquiera de las vías listadas en las convocatorias, acompañado de la documentación correspondiente.

Especializada en especializar

Con más de una veintena de títulos de Máster Oficial, la oferta académica de la Internacional de Andalucía constituye una apuesta por la formación especializada de calidad, en estrecha conexión con las necesidades del mercado laboral.

Una oferta académica en crecimiento, que suma el próximo curso una nueva apuesta por la formación dual con el Máster en Logística y Gestión de Operaciones, así como por la de formar a enseñantes, con el Máster en Enseñanza Bilingüe Español-Inglés y el Máster de Profesorado (MAES), particularmente orientado a la Formación Profesional.

Estos tres nuevos títulos se suman a los existentes en cada rama del conocimiento, desde las Humanidades (como el Máster Universitario en Arqueología de los Paisajes Culturales o el de Patrimonio Musical), Ciencias Sociales y Jurídicas (donde destacan títulos como el Máster Universitario en Economía, Finanzas y Computación, el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas o el Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo).

La UNIA también oferta títulos punteros

También se ofertan títulos punteros en las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud (Máster Universitario en Biotecnología Avanzada, en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas, o en Intervención Asistida con Animales), así como en la de Ingeniería, con el Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas o el Máster Universitario en Ingeniería Química, entre otros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies