Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Expertos abordarán en la UNIA los orígenes de los estados nación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Dar a conocer la importancia de los grupos sociales de los diferentes territorios y provincias, en los estados nacionales a partir de la independencia, es el objetivo del Curso de Verano de la UNIA  Poder, territorio y federalismo en España e Hispanoamérica: el tránsito a la construcción del Estado Nación. Esta formación se celebrará en la Sede de La Rábida del 19 al 22 de julio de manera bimodal.

Según su director,  Manuel Chust Calero, “este curso pretende entender un panorama histórico, historiográfico y comparativo entre los distintos orígenes de los estados nación americanos y el español. Con ello pretendemos ofrecer un panorama amplio, diverso y complejo en esta dinámica de los orígenes de los estados naciones”.

El curso va dirigido a dos perfiles, estudiantes y profesorados, tanto de grado como de postgrado, como investigadores y doctorado de Historia, Derecho, Humanidades.


El profesorado está formado por Manuel Chust Calero, de la Universidad Jaume I de Castellón; José Luis Caño Ortigosa, de la Universidad de Cádiz; Carlos Moreno Amador, de la Universidad Complutense de Madrid: Justo Cuño Bonito, de la Universidad Pablo de Olavide; Mariana Terán Fuentes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México; Graciela Bernal, de la Universidad de Guanajuato, México; y María Laura Salinas, de la Universidad del Nordeste, Argentina.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la página web de la UNIA. Las inscripciones podrán formalizarse mediante el portal de automatrícula de la UNIA, el registro electrónico o presentando en el registro de la sede el impreso normalizado.

Más información:

Más información sobre el curso.

Conoce la oferta completa de Cursos de Verano 2022.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies