Un muerto y dos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid son los datos más relevantes que arroja el informe, dado a conocer por Salud este martes, sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Huelva en los últimos cuatro días.
Salvo el mantenimiento en 38 del número de hospitalizados, con lo que no hay cambios en la presión hospitalaria respecto al viernes de la pasada semana, el resto de indicadores son bastante negativos, destacando que se ha producido un fallecimiento más, que es el quinto de lo que llevamos de mes de junio y eleva a 514 las personas que han perdido la vida por el Covid desde el inicio de la pandemia.
Además, de los 38 hospitalizados hay dos que precisan atención en la UCI debido a su especial gravedad, cuando el pasado viernes no había ningún ingreso.
Los casos controlados oficialmente se elevan a 305, que es una cifra superior a las de la semana pasada, al tiempo que el número de curados se queda en la mitad de nuevos casos, al contabilizarse solo 144 personas que han superado la enfermedad.
Sube la tasa Covid entre mayores de 60 años
Un dato también muy preocupante es que la tasa entre los mayores de 60 años ha subido a 401 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, cuando el pasado viernes estaba en 312. Esto supone un incremento de 89 puntos en la tasa de contagio de las personas mayores de 60 años, que son las que presentan más vulnerabilidad a contagiarse de la enfermedad y a sufrirla con peores efectos.