De todos los robots de cocina del mercado, Thermomix se ha consagrado como el más solicitado y el mejor valorado por parte de los clientes. Es el electrodoméstico de lujo para ahorrar tiempo en la cocina y seguir disfrutando de las recetas caseras a diario, ¡un gran aliado!
Se trata de un aparato muy completo que permite hacer varias elaboraciones de manera sencilla y rápida, incluso recetas al completo sin necesidad de encender un solo fogón. Las funcionalidades de este utensilio son muy variadas, así que puede que no las conozcas todas o no estés sacando todo el rendimiento posible de él, ¿lo habías pensado?
Hay una gran cantidad de personas que han comprado sus nuevas Thermomix recientemente o han conseguido un ejemplar de segunda mano en apps como Milanuncios, sin embargo, solo las utilizan para las funciones básicas porque todavía no las dominan al completo. Si perteneces a ese grupo, ¡no te preocupes! Aquí te explicaremos como sacar todo el partido a tu nueva adquisición.
Mejora tu experiencia con Thermomix friend
¿Has oído hablar de Thermomix friend? Se trata del complemento estrella para este pequeño electrodoméstico que se ha ideado para sacar todo su potencial. Lo que hace es replicar las funciones de la propia Thermomix para generar el doble de comida en el mismo espacio de tiempo, ¡perfecto para las cenas con invitados!
Con este accesorio tendrás un nuevo cubilete que copie con exactitud las recetas sin mayor esfuerzo, para los momentos en los que consideras que con un simple robot de cocina no tendrás suficiente. Resulta de gran utilidad para las familias numerosas, las personas que hacen grandes cantidades de comida para congelar o los que organizan reuniones multitudinarias en casa.
La adquisición de este interesante complemento no tiene por qué arruinarte. Hay diferentes ofertas en el mercado para comprar una Thermomix friend y, si quieres ahorrar un poco más, encontrarás opciones en la app de Milanuncios para comprarla de segunda mano en muy buen estado.
Cocina con varoma
Una de las herramientas estrella de la Thermomix es su herramienta varoma. Si es una de tus primeras experiencias con el robot de cocina más famoso del mercado puede que no te suene de nada y, directamente, no lo emplees nunca. Al menos, por el momento.
Varoma es un complemento específicamente pensado para cocinar alimentos al vapor de la manera más sencilla posible. Te permite ajustar la temperatura durante la cocción a tu gusto y elaborar platos mucho más sanos. Todo ello, sin necesidad de sacar tus ollas o manchar el resto de la cocina.
Para activar la función de varoma no vas a tener que aprender un proceso complejo, ya lo sabes, este aparato es para facilitarte la vida. Solo hay que seleccionar la temperatura en la pantalla y girar el selector hasta que este muestre la palabra varoma. Este estilo de cocinado va a llegar a alcanzar como máximo una temperatura de 120 grados y es muy útil para las comidas entre semana o para cenar ligero.
Limpia de la forma más práctica tu Thermomix
Algunas personas gastan una gran cantidad de energía y tiempo limpiando su Thermomix y todos los accesorios que la acompañan. Esto hace, que en muchas ocasiones, se desista de utilizarla por las incomodidades que proporciona posteriormente.
Sin embargo, usando herramientas como el modo turbo se puede facilitar enormemente esta tarea, ya que existen ciertos trucos para que este utensilio se limpie prácticamente solo. Te dejamos algunos de los más prácticos e interesantes:
- Unas gotas de lavavajillas y agua con un par de golpes de turbo para limpiar el vaso del electrodoméstico después de su uso.
- Un poco de vinagre y agua poniendo el modo varoma a velocidad 1 para una limpieza profunda.
- Medio limón con agua y 15 minutos de varoma para retirar los malos olores sin esfuerzo.
- Las piezas que no pertenecen a la unidad básica se pueden meter en el lavavajillas para mayor comodidad.
- Poner cáscaras de huevo con 15 toques de turbo para limpiar a fondo las cuchillas sin sacarlas del robot de cocina.
Aplicando estos pequeños trucos se puede limpiar con facilidad el aparato después de cada uso e incluso cada utensilio mientras se está trabajando en otra parte de la receta. Al terminar, se pueden introducir todos los elementos externos en el lavavajillas con el resto de los platos, y limpiar la pase con un paño húmedo con ayuda de un poco de jabón.
Toma nota de las recetas más sencillas
Una forma de rentabilizar al máximo la Thermomix es aprender las recetas más sencillas o los básicos como las salsas, que servirán para hacer una gran cantidad de platos sin esfuerzo. Es una forma de sacar partido de este utensilio sin necesidad de estar elaborando grandes obras culinarias en cada ocasión, y hacerlo todo mucho más práctico.
La mayoría de los modelos de este robot de cocina vienen con su propio libro de recetas, ¡tómate un tiempo para estudiarlo! Además, las versiones modernas lo tienen integrado de manera digital y con acceso desde el dispositivo táctil.
Si aprendes estas bases rápidamente podrás usarla casi todos los días acortando considerablemente tus tiempos en la cocina:
- Los sofritos básicos.
- Las principales salsas como la bechamel o la mayonesa.
- Tipos de cocción sencillos como la varoma al vapor.
- Postres rápidos como los sorbetes o las mousse.
- Elaboraciones versátiles que sirven para hacer guarniciones de varios platos.
Cuando domines todos estos aspectos de Thermomix que, en realidad, son verdaderamente sencillos, sabrás aprovechar al máximo este electrodoméstico para resolver una comida o cena con agilidad. Además, seguro que adquieres la costumbre de hacer cantidades un poco más grandes y reservar para otros días, esto facilita la cocina de aprovechamiento y el ahorro.
Utilizar este utensilio, aunque sea para platos muy básicos, siempre va a ser más saludable que comprar platos precocinados o pedir comida rápida a domicilio. Ten en cuenta que, cuando elaboras estas recetas, estás consumiendo productos frescos que has adquirido y que sabes perfectamente de donde vienen. Tendrás una rutina más saludable y tu bolsillo saldrá beneficiado.