Prácticamente desde que el hombre es hombre, el ser humano ha hecho de la alfombras su mayor aliada.
Ya en el Neolítico, las usaban en forma de pieles para revestir el suelo y las paredes de su cueva, buscando esa calidez que tanto necesitaban.
En la actualidad, siguen siendo utilizadas para vestir y proteger nuestros suelos y paredes utilizándolas como tapices. Nos aportan confort y elegancia transformando y definiendo cualquier espacio gracias a su gran versatilidad y amplia diversidad de diseños, colores, formas y modelos, como por ejemplo, las alfombras kilim.
Sin duda, son los elementos decorativos más utilizados y es que no es de extrañar, dadas su gran pluralidad de ventajas. A continuación te mostramos algunas de ellas, aunque antes vamos a explicarte lo que es un kilim. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!
¿En qué consisten el kilim?
Aunque las alfombras y los kilims son dos piezas que comparten el mismo propósito, cabe destacar que presentan una gran diferencia entre sí, y es que el kilim no tiene pelo anudado. Es decir, el kilim es una alfombra artesanal fabricada a mano en un tejido plano y cuyo origen tiene sus raíces en África del norte, Europa Oriental y Asia. No en vano, son consideradas las alfombras mas antiguas del mundo.
Para que vayas tomando nota, te detallamos cuales son sus principales características.
5 cualidades que los hacen inconfundibles
- Para empezar te diremos que se diferencian del resto de alfombras por sus especiales técnicas de confección, ya que su estructura está compuesta por hilos verticales (urdimbre), entrelazados con los horizontales (trama), lo que le aporta esa ligereza que caracteriza su esencia.
- Asimismo, otro punto a su favor es que suelen ser reversibles, con lo que podrás darle un doble uso para renovar el aire de tu estancia siempre que quieras. ¡Dos en uno!
- Por otra parte, tal y como comentábamos en párrafos anteriores, no tienen ningún tipo de nudo ni de pelo, siendo tejidas a mano con fibras naturales como la lana o la seda y coloreadas con tinturas obtenidas en su mayoría de minerales y plantas. ¡En línea con el medioambiente!
- Respecto a sus dibujos, todos ellos contienen trazados geométricos y florales, con formas puntiagudas de colores muy vivos.
- Por último, otra propiedad a destacar y que además es la que le da nombre a esta alfombra, es que nunca se mezclan ninguno de sus colores entre sí. Cada vez que se termina de tejer un dibujo, es rematado minuciosamente para iniciar el próximo y así consecutivamente. Es por lo que la palabra «kilim» significa que no mezcla colores.
En cuanto a sus ventajas…
- Son muchas y muy interesantes, siendo su fácil mantenimiento una de las que más destacan. Aunque existe una leyenda negra acerca de la alfombras, por la que se les atribuye que son unas grandes acumuladoras de polvo y fuente de alergias, no hay nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de que en ocasiones puedan atraer el polvo, lo cierto es que lo atraen y retienen sin esparcirlo, bastando con un simple aspirado para evitar que se acumule y mantener totalmente limpio el ambiente. Cabe resaltar que por supuesto, admiten ser lavadas en la lavadora dado su escaso volumen.
- En línea con el punto anterior, son antialérgicas e ideales para las personas con problemas respiratorios.
- También aportan su granito de arena en cuanto a seguridad se refiere, evitando resbalones indeseados.
- Igualmente, es un tipo de alfombra con infinidad de aplicaciones, constituyen una excelente opción tanto para proteger los suelos como para realizar tapices o colchas.
- Además, presentan una gran capacidad para delimitar ambientes con su distribución en las diferentes zonas de la casa, realmente existiendo uno para cada espacio: alfombra kilim pasillo, para los dormitorios, para el salón…, integrándose fácilmente en cualquier estilo decorativo.
¡Y por si no fuera suficiente!
Proporcionan una sensación muy agradable al caminar sobre ellos que ayuda a minimizar la tensión del cuerpo. Sin duda, son la mejor alternativa a caminar por la arena de la playa.
Como puedes observar, son muchas las razones para incluir un kilim en tu vida. Aunque desde aquí te recomendamos que antes de decirte a adquirir el tuyo, solicites el asesoramiento personalizado e individualizado de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en SR.KILIM, una tienda online segura y confiable, con presencia en Madrid.
¿Qué tiene de especial SR.KILIM?
Para comenzar, señalar que cuentan en su haber con una amplia trayectoria profesional que les avala, al igual que sus económicos precios. Gracias a su gran volumen de venta podrás encontrar excepcionales alfombras kilim baratas sin restarles calidad por ello.
Son kilims baratos, a la medida de cada presupuesto. Te ofrecen la calidad con el mejor precio de mercado y completamente adaptado a todos los bolsillos.
De igual forma y para que no te falte de nada, realizan envíos internacionales de todos sus productos, así como envíos 24 horas a cualquier punto de la geografía nacional.
Además, disponen de un excepcional servicio de atención al cliente dispuesto a resolver tus dudas en cualquier momento. Puedes contactar con ellos por email, vía telefónica o WhatsApp. ¡Tú decides!
Como ves srkilim lo tiene todo, tan solo les faltas tú. No esperes más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!