Domingo 04 de Diciembre de 2022

La ocupación hotelera será del 82% en Huelva en julio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sector hostelero espera una mejora en las reservas en la provincia de Huelva, según la previsión que se ha dado a conocer este jueves por parte del Círculo Empresarial de Turismo, que espera una ocupación del 82% en julio.

De cara a los próximos meses, la evolución es positiva pasando en el mes de julio de la previsión inicial «que manteníamos del 68,12 % a un 82,53% (+ 14,41 puntos porcentuales), en el mes de agosto del 62,52% al 81,84% (+19,32 puntos porcentuales) y en el mes de septiembre que pasamos de un 52,96 % previsto a principios de mes a un 62,30 % en estos momentos lo que supone un + 9,34 puntos porcentuales. Respecto a este comportamiento ya avanzaba el sector que la reserva de última hora podría suponer este año incrementos medios de la ocupación cercanos a los 12 puntos porcentuales, por lo que claramente esa valoración se manifiesta y mantiene en estos momentos».

El sector asegura que «dejando a un lado los datos estadísticos, por los cuales el sector manifiesta su satisfacción moderada a la espera de confirmar esta tendencia, es necesario valorar el comportamiento económico, ya que no hay que olvidar que esta industria no es ni más ni menos que una actividad económica y que aquí no se trata de contar personas ni hacer un diagnóstico exclusivo de dichos datos. Respecto a esta cuestión incidir en la preocupación que mantiene el sector respecto del incremento descontrolado de los costes de producción, los cuales se mantienen en porcentajes del 65% aquellos vinculados a consumo energético y de en estos momentos más de un 35 % los referidos a alimentos y bebidas».


«Esta realidad va a marcar sin lugar a dudas las cuentas de resultado del sector, dándose posiblemente la paradoja de que a pesar de mejorar los datos estadísticos cuantitativos y posiblemente mayores ingresos, los resultados económicos sean peores e incluso negativos en comparación a los de años anteriores (exceptuando la pandemia)», se añade desde el sector hostelero.

Incertidumbre pese a la ocupación prevista

Por otra parte, «es necesario poner de manifiesto la incertidumbre que genera al sector de cara a los próximos meses posteriores al periodo estival, la evolución y alza descontrolada del precio de los suministros energéticos y productos de consumo, el más que previsible incremento de los costes financieros y la caída del consumo que ya poco a poco se va intuyendo y palpando. Estas cuestiones, mucho nos tememos pueden provocar la entrada en un cambio de ciclo que se intuye complicado de cara al futuro más próximo», se concluye desde el Círculo Empresarial de Turismo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies