Sábado 03 de Diciembre de 2022

Palos de la Frontera, un pueblo comprometido con la igualdad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Palos de la Frontera es un pueblo comprometido con la igualdad entre hombre y mujeres, por ello forma parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una lucha que nos implica a todos y de la cual debemos tener conciencia.

Durante estas semanas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de su concejalía de Participación Ciudadana y con el respaldo de los Servicios Sociales del municipio, ha llevado a cabo una serie de jornadas para sensibilizar y formar a la población en materia de igualdad. Unas charlas que bajo los títulos de “Taller mujer única” y “Comunicación y límites” han estado impartidas por la hacedora de equipos Susana Domínguez de Mentes Expertas.

La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado sábado 25 junio, estando dedicada exclusivamente a las mujeres. Una manera de regalarles este momento y tiempo según el consistorio local. La segunda de estas jornadas ha estado enfocada a las familias, un pilar fundamental cuando hablamos de igualdad y comunicación. Ante esta problemática es importante educar en valores desde bien temprano.


Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, defiende la necesidad de este tipo de actuaciones basadas en la educación. “La comunicación es la clave para alcanzar una sociedad igualitaria, debemos luchar entre todos contra esta lacra”, añadía el primer edil.

Uno de los alicientes de esta actividad es que se han llevado a cabo en el hotel Ohtels Mazagón de la localidad costera, y estaban incluidos de manera gratuita el transporte, desayuno, almuerzo, cena y por supuesto, la formación. Además, tras finalizar las charlas, los participantes han podido hacer uso de las instalaciones.

La educación es una herramienta fundamenta en la lucha contra la lacra de la violencia de género. Una misión que tenemos todos para alcanzar un futuro en igualdad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies