Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Aroche pondrá en marcha un servicio público de transporte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Aroche va a estudiar la puesta en marcha de un servicio de transporte público en el municipio para atender a las personas mayores, en sus desplazamientos al centro de salud, comprar, gestiones de oficinas o farmacias.

La iniciativa, aprobada por el pleno municipal, ha sido propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, Paulino Sosa, ha celebrado que «el equipo de gobierno haya aceptado, en el pleno celebrado el pasado miércoles, 29 de junio, poner en marcha un servicio de transporte público en el municipio para atender a las personas mayores. En concreto, el alcalde se compromete, según la moción aprobada por el pleno, a estudiar, planificar y contratar a personal cualificado para este servicio».

Sosa ha detallado que el objetivo es “establecer una ruta con diversas paradas y programar la frecuencia, especialmente en horario matinal”, para “facilitar que los mayores puedan acudir al centro de salud, realizar la compra, ir a la farmacia, hacer gestiones de oficina o incluso visitar a los difuntos, sin tener que depender de familiares o amigos”.


Caminar por Aroche es complicado

“Caminar por Aroche se hace complejo para cualquier persona debido a la ubicación de nuestro pueblo, construido sobre una montaña, y esto conlleva a que sus calles sean empinadas y trabajosas para moverse, a lo que se une que conforme cumplimos años la movilidad es cada vez más complicada”, ha explicado el concejal liberal.

Por este motivo, Paulino Sosa ha defendido la necesidad de contar con este servicio para el que “se podría aprovechar la flota de vehículos municipales, como las furgonetas u otro vehículo adaptándolo para este fin”, ha sugerido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies