Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Galaroza presenta un novedoso proyecto turístico

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Galaroza ha presentado este pasado viernes el novedoso proyecto turístico ‘Patrimonio rural siglo XXI. Una visita al pasado’, una reconstrucción en 3D del patrimonio monumental y turístico del municipio creado para “acercar a todo el público la historia de Galaroza, sobre una base histórica y documental”, según ha explicado el alcalde cachonero, Antonio Moreno.

La presentación del proyecto, en el salón del edificio Nuestra Señora del Carmen, ha contado con la presencia de los tres jóvenes cachoneros responsables de su realización: Antonio Valle Fernández, graduado en Historia y máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas; Carlos Cardoso Carvajal, licenciado en Historia y máster en Historia de América, además de doctor en Historia de América; y Víctor Sánchez Sosa, graduado en Marketing e Investigación de Mercados y máster en Marketing Digital.

Agradecimiento del alcalde

Moreno ha agradecido “el trabajo realizado por estos tres historiadores mediante la recopilación de datos sobre el patrimonio histórico de Galaroza que ha servido de base para la recreación en 3D de los principales lugares y monumentos del municipio y que, pretendemos, sirva de reclamo para que más turistas se acerquen a nuestro pueblo a conocer nuestro rico patrimonio, además de que los propios vecinos disfruten de nuestra historia”.


El alcalde ha añadido que este proyecto está subvencionado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con unos fondos dirigidos al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies