Viernes 07 de Octubre de 2022

Almonte registra una de las mayores multas a un conductor de patinete eléctrico

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El buen tiempo, las vacaciones, la playa, propician los desplazamientos en vehículos de movilidad personal (VMP), popularmente conocidos como patinetes eléctricos, en numerosas localidades de la provincia onubense. Cada día vemos a cientos de personas en estas poblaciones que emplean este nuevo vehículo para ir al trabajo o simplemente para dar un paseo.

En la localidad de Almonte, la Policía Local ha puesto una de las mayores multas conocidas al conductor de un VMP. La multa a un conductor ha sido 1.780 euros por circular acompañado de dos menores en dirección prohibida, conducir sin carnet de la categoría de ciclomotor, porque el VMP disponía de un motor que rendía a 1.000 vatios y el conductor carecía de permiso de circulación y también del seguro.

En este sentido, AJDEPLA, la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía ha organizado unas Jornadas Técnicos Policiales en la localidad de Moguer. El Fiscal Jefe Delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, ha reclamado “la necesidad de mayor claridad de la norma para facilitar a los agentes policías locales su trabajo en las vías y una perfecta correlación entre la norma administrativa y penal para evitar la disparidad de criterios”.


La Jefa Provincial de Tráfico de Huelva, Cristina Gago, realizó una exposición de la normativa de tráfico aplicable a estos vehículos, mientras Genaro Reyes, Subinspector de la Policía Local de Moguer realizó una exposición práctica sobre la actuación policial con estos vehículos.

Por su parte, el Secretario Provincial de AJDEPLA de Huelva, Ignacio Martos, ha expuesto y reclamado “la necesidad de homogeneidad de criterios en cuanto a los VMP, especialmente en temporada estival, donde en nuestras playas de la costa de Huelva se ve una avalancha de estos vehículos”. Ha añadido que “la formación policial al respecto y el consenso entre las administraciones y la fiscalía es necesario, pues hace el trabajo policial en las calles mucho mas fácil”. Ha destacado que “actualmente nos encontramos con normativas que son contradictorias”. Finalmente ha agradecido el apoyo de las Instituciones y Autoridades necesario para la celebración de esta Jornada.

La directora de la IESPA, Asunción Grávalos, ha expuesto el compromiso con la formación y adaptación a las nuevas normas y necesidades que todos los ciudadanos exigen a nuestros policías y a nuestras administraciones.

Las Jornadas contaron con la asistencia del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el delegado Gobierno Junta en Huelva, Álvaro Burgos y la directora IESPA, Asunción Grávalos, entre otras autoridades.

Almonte registra una de las mayores multas a un conductor de patinete eléctrico

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies