Domingo 29 de Enero de 2023

Arrancan procesos de formación para Agenda Huelva 2030

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Esta semana arrancan los procesos de formación y participación para la Agenda Urbana Huelva 2030. El objetivo es formar al personal municipal, pieza clave en el desarrollo de los proyectos, y favorecer la participación de la ciudadanía “que tiene que ser coautora de este plan de acción”

El proceso de elaboración de la Agenda Urbana Huelva 2030 continúa su camino con la puesta en marcha esta semana de diferentes procesos de formación y participación. Tras la constitución la semana pasada de la Comisión Ejecutiva Técnica – principal órgano de participación de este plan estratégico -, ha arrancado hoy la formación dirigida al personal municipal del Ayuntamiento, centrado en la metodología y objetivos de la Agenda Urbana de Huelva.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha señalado la importancia  de que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento “estén alineados con este plan, para que contemos con un verdadero documento integrado y coherente con las estrategias y proyectos de la ciudad”. De este modo, “era fundamental involucrar al personal que trabaja día a día por esta ciudad y que son pieza clave en el desarrollo de las propuestas y acciones de Huelva”.


El edil ha recordado que, con anterioridad, se llevó a cabo una reunión con los responsables técnicos de todas las áreas con el objetivo de exponer los contenidos básicos y metodología de la Agenda Urbana, así como promover un proceso de reflexión interna sobre proyectos y actuaciones de sus departamentos. “La finalidad es aprovechar el profundo conocimiento de estos profesionales sobre las necesidades y oportunidades de Huelva en sus respectivas áreas”, ha aseverado Bueno.

En paralelo a la formación y participación de las empleadas y empleados públicos, a final de semana arrancarán las mesas temáticas que serán el principal elemento de participación de la ciudadanía en la Agenda Urbana 2030., que estarán dirigidas a representantes de entidades y organizaciones de la ciudad. Para ello, se utilizarán técnicas y dinámicas de trabajo que faciliten y favorezcan el intercambio de ideas, la generación de confianza, la identificación de los intereses y el consenso para establecer prioridades.

Participación, clave en los procesos de formación

Jesús Manuel Bueno ha asegurado que la participación “es un pilar clave en la elaboración de la Agenda Urbana Huelva 2030 porque se trata de un reto colectivo para caminar hacia una ciudad más próspera, más justa, más avanzada y más sostenible, que solo tiene sentido si la ciudadanía es coprotagonista y coautora de este plan de acción”.

Finalmente, el concejal ha recordado que ya se han llevado a cabo encuentros formativos y participativos en diferentes institutos de la capital, antes de la finalización del curso, con la participación del alumnado de Secundaria, Bachillerato y la Universidad, al objeto de “involucrar a la juventud en esta ilusionante hoja de ruta. Las jóvenes y los jóvenes de Huelva tienen que participar de forma proactiva en el diseño del presente y el futuro de su ciudad, con dos vectores fundamentales como son la transición ecológica y la revolución digital”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies