Lunes 26 de Septiembre de 2022

5 claves para encontrar una clínica de fisioterapia de confianza

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Jesús Fonseca Serrano)  La llegada de la crisis sanitaria a nuestro país ha hecho que los españoles presten mucha más atención a su salud, vigilando todo síntoma y dolencia que pueda derivar en un problema grave de salud. Sin embargo, pese a esta concienciación que roza los límites de la hipocondría, pocos se preocupan por el daño que pueda provocar en nuestra musculatura una mala postura para sentarse o cargar con muchos peso durante períodos prolongados de tiempo. Por suerte, tenemos a nuestra disposición profesionales sanitarios capaces de ayudarnos con sus conocimientos para lidiar con este tipo de dolencias: los fisioterapeutas.

¿Cómo encontrar una clínica de fisioterapia de calidad?

Si quisiéramos, por ejemplo, encontrar un centro de Fisioterapia en Fuengirola, bastaría con hacer un par de búsquedas en Google para encontrar varias opciones. Sin embargo, no basta con ésto. Tenemos que prestar atención a diferentes aspectos a la hora de elegir un centro de renombre como la Clínica SIGMA de Fisioterapia y Osteopatía.

En los siguientes apartados, procederemos a listar los diferentes elementos a los que tendrás que prestar atención antes de decantarte por los servicios que ofrezca una clínica de fisioterapia:


Preparación y conocimientos de los profesionales de la clínica

El primer elemento al que tendremos que prestar atención a la hora de elegir una clínica de fisioterapia es a la cualificación con la que cuenta cada uno de los miembros de su equipo de profesionales. Ten en cuenta que los mejores centros de fisioterapia cuentan con profesionales muy cualificados y acreditados para el ejercicio de sus actividades. Solo así podrás garantizar que la asistencia médica y tratamientos que recibas sean de calidad y capaces de mejorar tu calidad de vida.

Trayectoria profesional y experiencia en fisioterapia

Por supuesto, no basta únicamente con disponer de certificados y licenciaturas en fisioterapia para dar una buena asistencia médica. La trayectoria y experiencia con la que cuenten estos profesionales resultará un factor determinante a la hora de decantarse por una clínica de fisioterapia u otra, dado que existen infinidad de campos de estudio dentro de esta disciplina sobre la que cada uno de dichos profesionales pueda mostrar mayor especialización. Asegúrate de que, cuando sufras de un problema particular, acudes al fisioterapeuta especializado en tu tipo de afección.

Tratamientos y técnicas innovadoras

Dadas las últimas innovaciones tecnológicas, el campo de la fisioterapia ha avanzado a pasos agigantados. Los centros especializados en fisioterapia deben contar con los medios y herramientas adecuados para brindar a sus pacientes los tratamientos adecuados. Estos tratamientos deben combinar tanto métodos tradicionales como técnicas alternativas, entre las que podemos encontrar la hidroterapia o la reflexología. Este es uno de los aspectos diferenciadores más importantes entre las clínicas de fisioterapia de calidad y las que no por lo que, si buscas la mejor atención con las mejores técnicas disponibles, debes centrar tu atención en los de mayor reputación.

No se impone un número de sesiones antes de empezar el tratamiento

Al principio del tratamiento, los profesionales de la fisioterapia no disponen de suficiente información como para determinar cuáles son tus necesidades específicas. Para ello, deberá hacer un examen previo que permita al profesional detectar y definir el diagnóstico para, de esta manera, determinar cuál es el tratamiento más adecuado. Por lo general, los mejores fisioterapeutas procurarán que hagas el menor número posible de sesiones, señal obvia de que están poniendo la solución que necesitas para remediar tus problemas.

El precio de un buen fisioterapeuta

Por lo general, cada uno de los profesionales que trabajan en este campo pueden ofrecer sus servicios al precio que ellos consideren oportuno. Sin embargo, la referencia del rango de precios a nivel nacional es de 25-50 euros la hora. En el momento en el que te ofrezcan cosas como un bono de 5 sesiones por 20 euros es cuando puedes empezar a desconfiar, dado que esta es la clase de prácticas a la que los fisioterapeutas de dudosa reputación recurren para captar más clientes, incluso si reúnen las condiciones para ser un verdadero profesional.

Clínica SIGMA de Fisioterapia y Osteopatía

Los profesionales que trabajan para la clínica SIGMA buscan mejorar la calidad de vida de todos sus clientes, centrándose para ello en todos aquellos tratamientos y métodos que contribuyan a su mejoría. Este servicio de calidad de fisioterapia y osteopatía se consigue a través de tratamientos individualizados, con técnicas actualizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. En lo que respecta a la filosofía de trabajo de la plantilla de la clínica SIGMA, esta prioriza el tratamiento del paciente, no de una patología.

Para ser más precisos, el equipo de la clínica SIGMA aplica sus conocimientos con el objetivo de encontrar el foco de la lesión principal  que causa el dolor en el paciente, para conseguir así una mejoría tanto del síntoma como de la propia lesión, manteniendo siempre el trato individual y personalizado para cada paciente.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies