Domingo 05 de Febrero de 2023

Covid en Huelva: un muerto más y 70 hospitalizados

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una persona más ha muerto a causa del Covid en la provincia de Huelva, desde el pasado viernes, según los datos hechos públicos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andaucía. Esta es la primera muerte que se produce en los días que llevamos del mes de julio y se convierte en la víctima mortal 515 desde el inicio de la pandemia.

Junto a este mal dato, cabe destacar el gran incremento del número de personas que precisan hospitalización a causa del Covid, al ser 70 este martes frente a las 50 que había el viernes pasado y las 38 de hace una semana. En siete días casi se ha duplicado el número de ingresos hospitalarios por el Covid.

De los 70 ingresados solo uno precisa atención en la UCI, siendo este el único dato que se mantiene estable en las últimas dos semanas.


Otro dato que preocupa a las autoridades sanitarias es el incremento de la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, que este martes se sitúa en los 533 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esto significa que ya supera el riesgo extremo y se ha incrementado en 132 puntos en los últimos siete días.

351 contagiados más por Covid

Los nuevos contagios controlados por Salud desde el viernes son 351, una cifra inferior a los 438 de hace cuatro días, pero superior a los 305 del martes de la pasada semana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies